Comentario de la ONG Católica «Sin Componenda»
En un audio divulgado por la Emisora de Radio COPE, afirma que recuperó la vista tras comulgar en el Santuario de Fátima donde el Papa presidió el sábado el rezo del Santo Rosario.
Dentro de la crisis de falta de fe por la que atraviesa la Iglesia Católica, la cual se ha manifestado en la JMJ en diferentes momentos y ha ocasionado indignación como, por ejemplo, la «misa» LGTBI, lo sucedido ha esta jóven que ha recuperado la vista es un signo de esperanza de que Dios está con nosotros, camina con nosotros y a pesar de la crisis no nos abandona y es Él, Señor de todo y es Él, el que tiene el control de todo.
Esta joven, así como muchos otros jovenes en la JMJ son un signo para el mundo y para la Iglesia Católica de que Dios interviene siempre y no nos abandona, solo que Él quiere que veamos más con los ojos del corazón.
Redacción Infocatólica – infocatolica.com
En un mensaje que se hizo inmediatamente viral, Jimena, una joven madrileña que participaba en la JMJ afirma que recuperó la visión después de comulgar en Fátima.
Jimena viajó hasta Lisboa desde la ciudad de Madrid con un grupo del Opus Dei. Durante los días previos, familiares y conocidos de la joven organizaron una novena para rezar por su recuperación a la Virgen Nuestra Señora de las Nieves, que se conmemoró el sábado 5 de agosto, el mismo día que recuperó la vista.
Desde hace dos años y medio, Jimena sufrió una pérdida de visión por un problema de miopía hasta quedarse con tan sólo un 5%. En la mañana del 5 de agosto, cuando también el Santo Padre se encontraba rezando el Rosario en el Santuario de Fátima, Jimena recibió lo que ella misma define como un «regalo» de la Virgen María.
TRASCRIPCIÓN DEL AUDIO:
Audio con la voz de Jimena.«Hola a todos, estoy súper afónica, pero soy Jimena. Quería agradecer a todos los que me habéis acompañado en esta novena porque esta mañana me he levantado como vengo levantándome durante dos años y medio viendo super borroso, fatal. He ido con mis amigas a misa porque estamos en la JMJ, y bueno la verdad es que en misa estaba super super nerviosa, y bueno pues después de comulgar me he puesto en el banco, me he puesto a llorar un montón porque era el último día de la novena y me quería curar y se lo he pedido a Dios muchísimo.
Cuando he abierto los ojos ¡veía perfectamente!, ¡ha sido demasiado! Hay que dar muchísimas gracias a Dios por el milagro porque he visto el altar, el sagrario, estaban mis amigas y la veía perfectamente que estaban dos años y medio más mayores que como las recordaba, y luego me he mirado en el espejo, estoy un poco cambiada.
Luego, al final de la misa, he leído la oración de la novena, la que hemos estado rezando…todavía leo bastante bien, no se me ha olvidado del todo, aunque leo un poco lento para ya iré cogiendo práctica.
¡Estoy super super contenta!, muchísimas gracias a todos por haber rezado tanto, esto ha sido una prueba de fe, y voy a llamar a todas mis hijas Nieves y el 5 de agosto es mi nuevo cumpleaños, porque la Virgen me ha hecho un regalazo que no se me va a olvidar. Ahora lo que queda de la JMJ es para dar gracias. Celebraremos una misa o una novena para dar gracias porque esto es un regalazo. Gracias por haber rezado tanto por mí. Un beso muy fuerte».
DESDE HACE DOS AÑOS TENÍA PÉRDIDA DE VISIÓN
Según relatan familiares a Religión Confidencial, hace dos años, Jimena se levantó sin poder ver nada. Sus padres acudieron a médicos de Madrid, Barcelona y Pamplona. Le detectaron un espamo de acomodación que le causaban casi 14 dioptrías que no podía controlar, lo que le suponía un 5% de visión en ambos ojos.
Durante todo este tiempo, los médicos llegaron a la conclusión que este espamo era muy extraño, y existen pocos casos como el de Jimena. No responde a ninguna causa lógica porque ella está perfectamente bien de salud. Poco se podía hacer. Después de un año de tratamiento ocular, la falta de visión no remitió ni un milímetro.
Funcionalmente no ha tenido problemas y no ha perdido ningún curso. En septiembre comienza 2º de Bachillerato. Aproximadamente hace un año aprendió a escribir en braille con el apoyo de la ONCE.
JIMENA DECIDIÓ REZAR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES
Según sigue relatando RConf, como la familia había hecho todo lo que humanamente se podía hacer, y por la vía médica no había solución, Jimena decidió, junto a sus padres y tres hermanos, comenzar a intensificar la oración.
Jimena es la que escogió rezar a la Virgen de las Nieves. Según cuenta su padre a Religión Confidencial, su hija ha tenido algunos momentos especiales de iluminación durante este tiempo. Hace unos meses iba a someterse a una operación de los ojos y el día antes, tuvo una mejoría por intercesión de la Virgen del Camino en Pamplona. Entonces se frenó la operación.
«Ella fue la que nos dijo que durante la JMJ comenzarían la novena a la Virgen de las Nieves, desde el 28 de julio y hasta el día de la fiesta, el 5 de agosto. Creía firmemente que la Virgen le iba a curar», relata su padre.
Y el milagro se ha producido. Y se ha vivido de una manera natural porque los milagros no son una especie de efectos especiales como en las películas, pero sí causa un efecto impactante y conmovedor a las personas que tiene más cerca, a su familia, familiares, conocidos y sobre todo amigas.
Jóvenes que la acompañan en esta convivencia de la JMJ aclamaban: «¡Hemos presenciado un milagro en vivo!». Jimena: una joven que de la noche a la mañana se queda ciega, acepta su realidad, se prepara para vivir como invidente pero no pierde la fe en el Señor. Y reza intensamente. Y pide oración a todos los que conoce. Y sus súplicas han sido escuchadas. Y en la Jornada Mundial de la Juventud, la Virgen le ha concedido su sueño.