Inicio Derechos Humanos «SIN LA NATALIDAD NO HAY FUTURO»: PAPA FRANCISCO PARTICIPARÁ EN PRÓXIMA CONFERENCIA...

«SIN LA NATALIDAD NO HAY FUTURO»: PAPA FRANCISCO PARTICIPARÁ EN PRÓXIMA CONFERENCIA A FAVOR DE LA VIDA

107

El Pontífice vuelve al acto organizado por el Foro de Asociaciones Familiares en el «Auditorium della Conciliazione» el 10 de mayo que celebra su cuarta edición.

Redacción vaticannews.va

La Prefectura de la Casa Pontificia informa que el próximo viernes 10 de mayo por la mañana, en el Auditorio de Via della Conciliazione, el Papa Francisco participará en los «Estados Generales de la Natalidad», evento cuyo tema será «Estar ahí. Más jóvenes más futuro»

Ya en 2021, el Santo Padre había inaugurado los trabajos de la primera edición de los «Estados Generales de la Natalidad» junto con el entonces Primer Ministro italiano Mario Draghi y el presidente del Foro, Gigi De Palo. En su discurso había lanzado un llamamiento a favor de la natalidad, sin la cual «no hay futuro», dijo, expresando también su tristeza por ver a las mujeres desanimadas en el trabajo a tener hijos y teniendo que esconder la barriga. En 2022, el Pontífice había vuelto para la segunda edición y también en esa ocasión había compartido con el público su pesar por el hecho de que cada vez nazcan menos niños: «Eso -subrayó el Sucesor de Pedro- significa empobrecer el futuro de todos; Italia, Europa y Occidente están empobreciendo su futuro».

Por último, el año pasado, en 2023, el Papa intervino en la tercera edición; junto a él estaba la Primera Ministra, Giorgia Meloni. «El nacimiento de los hijos, de hecho, es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo», dijo el Pontífice, quien recomendó adoptar políticas con visión de futuro, sin vallas ideológicas y tomas de posición preconcebidas. También aseguró que la natalidad y la acogida no deben ser contrapuestas, «porque son dos caras de la misma moneda, nos revelan cuánta felicidad hay en la sociedad».