Inicio Videos SI HUBIERA JUSTICIA YA DEBERÍAN ESTAR EN JUICIO ORAL VIZCARRA Y LOS...

SI HUBIERA JUSTICIA YA DEBERÍAN ESTAR EN JUICIO ORAL VIZCARRA Y LOS QUE FUERON SUS MINISTROS

249

Comentario de Fuera los Corruptos


Vizcarra tiene muchas denuncias, pero lo del cierre del Congreso es la más grave.

La Constitución tiene un texto “petra” a favor de la democracia. Vizcarra afirma que cerró el Congreso usando la ley y la Constitución cosa que es falso y se escuda en que el TC recién ha clarificado el asunto; tampoco es cierto.

El TC lo que ha hecho únicamente, es confirmar lo que el texto constitucional establece de protección al sistema democrático. Que Vizcarra y sus Ministros lo hayan interpretado como quiera o conforme a sus intereses es otro asunto.

Es obvio que, si no hubiese existido cierre del Congreso por las razones antojadizas de Vizcarra, no hubiese habido tampoco pronunciamiento del TC en estos momentos, porque de oficio en un asunto emblemático no ejercería sus facultades de control constitucional si no hubiera una consulta o pedido de parte de por medio.

Así que, los que consideran que no existe retroactividad para aplicarse en el caso de Vizcarra están errados, porque no se trata de aplicación de hechos con anterioridad, sino que el acto jurídico realizado por el Ejecutivo para el cierre del Congreso fue anticonstitucional, fuera de las normas establecida en el art 134 de la C.P.E. y eso no tiene nada que ver con la figura de la retroactividad.