Inicio Noticias Nacionales SI AL ALCALDE DE LIMA LE HACEN ESTO, YA SE IMAGINAN A...

SI AL ALCALDE DE LIMA LE HACEN ESTO, YA SE IMAGINAN A LOS CIUDADANOS COMUNES QUE LITIGAN EN EL PODER JUDICIAL, LO QUE LES SUCEDE

510

Comentario de Fuera los Corruptos


Es que la corrupción no solo se trata de malos magistrados, sino también de malos secretarios de jueces, relatores de salas, que se prestan a realizar una justicia paralela interesada y coimeada y algunas veces a espaldas de jueces correctos.

Años de años viene sucediendo estas irregularidades, por decir lo menos, sin que el órgano de control interno dirija su puntería sobre secretarios y relatores y sobre aquellos que trabajan en el área de notificaciones donde se hace las cosas tramposamente para perjudicar a quienes deseen.

Este ha sido el caso con la Municipalidad de Lima que da cuenta esta noticia.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Poder Judicial no cumplió con notificar de acuerdo a ley, decisión que favorecía a Rutas de Lima y Lima Expresa.

Ante el aparente “error” de falta de notificación del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, sobre los peajes otorgados a Odebrecht y OAS, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentó una apelación.

El juez Jorge Chávez Tamariz había resuelto rechazar definitivamente el pedido de medida cautelar, para que las casetas pasen a administración de la Municipalidad de Lima, mientras se resolvía el caso de soborno a Susana Villarán.

Sin embargo, el recurso legal de la MML señala que el juzgado no cumplió con el Artículo 155-E del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ni tampoco con la sentencia del Tribunal Constitucional contenida en el Expediente 03324.

Estos documentos precisan que, cuando se da por extinguida una acción legal, se debe notificar por cédula a la dirección física de las partes, además del correo electrónico o la casilla electrónica.

Esto no ocurrió con el caso de los peajes. Solo se había enviado un mensaje por internet a un abogado que no está vinculado al caso. No se hizo lo mismo con el procurador Carlos Cosavalente, afirmó el abogado Sebastián Linares.