Inicio Noticias Nacionales SERÍA DENUNCIADO ANIBAL TORRES POR HABER FIRMADO LA DENEGACIÓN FÁCTICA EN PERJUICIO...

SERÍA DENUNCIADO ANIBAL TORRES POR HABER FIRMADO LA DENEGACIÓN FÁCTICA EN PERJUICIO DE OTRO PODER DEL ESTADO

113

ADEMÁS, SE CONSIDERA QUE SERÍA UNO DE LOS AUTORES INTELECTUALES PARA QUE PEDRO CASTILLO DIERA EL GOLPE FALLIDO


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El cuestionado expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, podría ser denunciado constitucionalmente por plantear una cuestión de confianza ante el Congreso de la República, en el año 2022.

De acuerdo con un reciente fallo, emitido por el Tribunal Constitucional, la medida que se adoptó en el citado año resultó ser inconstitucional.

Aníbal Quiroga, experto en materia constitucional, explicó que la denuncia no solo involucraría al expremier del chotano Pedro Castillo, sino también aquellos que integraron el gabinete de ese entonces y firmaron la denegación fáctica en desmedro del Poder Legislativo.

“Yo creo que sí, porque la sentencia claramente dice que es un acto inconstitucional. Esto podría dar lugar a una denuncia contra los ministros que suscribieron el acta, incluyendo el expremier Aníbal Torres“, indicó Quiroga.

Es importante señalar que el nuevo veredicto del Tribunal Constitucional declara que es competencia expresa del Parlamento determinar el rechazo, el rehusamiento y la negativa de la cuestión de confianza.