Inicio Corrupción ¡SE PASÓ! EL MOCHA SUELDO CONGRESISTA DE ACCIÓN POPULAR PAGA SEGURO A...

¡SE PASÓ! EL MOCHA SUELDO CONGRESISTA DE ACCIÓN POPULAR PAGA SEGURO A SUS “ESPOSAS” CON PLATA DEL ESTADO

455

Irregularidad de parlamentario es investigada por Contraloría.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Otra joya más del Congreso. El parlamentario José Arriola Tueros, de Acción Popular, será denunciado ante el Ministerio Público por pagar con dinero del Estado los seguros médicos de su esposa actual y de su exesposa. El irregular caso es investigado por la Contraloría General de la República.

La Contraloría halló la data informativa en la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). Allí ambas mujeres aparecían registradas como cónyuges del congresista José Arriola Tueros, por lo cual, reciben el beneficio pagado por el Congreso de la República.

Una de las beneficiadas es Katia Esperanza García Núñez del Arco, a quien el Estado le paga S/2,800 mensuales vía seguros Rímac. La otra dama favorecida es su exesposa Irma Ernestina Moreno Prieto, que tiene a su favor igual suma a través de EsSalud, no obstante, se divorció de él en 2021.

La excónyuge de Arriola, quien reside en Callao, dijo desconocer el tema y que no dio consentimiento para el seguro médico, ya que no veía al parlamentario desde hace más de 15 años.

Al respecto, la Contraloría obtuvo constancias de pago como parte del seguimiento investigativo y publicará en estos días un informe con los descubrimientos preliminares a fin de derivarlos a la carpeta fiscal correspondiente.

Cuarto Poder inquirió al congresista José Arriola sobre el nuevo escándalo, a lo que dijo: “La verdad, a mí, ya el doctor me ha recetado no tener problemas de índole emocional así que, si llega una denuncia y es corroborada, bueno pues, ya qué voy a hacer. La índole de mi vida privada, considero de muy mala, mala… idea estar tocando ¿no?, más aún que todavía no salgo de mi problema personal”.

OTRAS PERLAS

Como es público, Arriola también es investigado por el caso ‘Los Niños’ de Acción Popular y su domicilio en el distrito de La Molina fue allanado por la Policía por orden judicial.

Causó revuelo que, en la pesquisa al interior de su casa, los agentes policiales encontraron en efectivo la suma de US$ 71,000 y S/33,570, en específico en la habitación de su hijo.

José Arriola Tueros también fue denunciado por recortar el sueldo a sus trabajadores, razón por la Comisión de Ética del Congreso lo investiga.