Inicio Noticias Nacionales SALAS ARENAS SE TRAJO ABAJO EL ORDEN JURÍDICO DEL PERÚ Y SE...

SALAS ARENAS SE TRAJO ABAJO EL ORDEN JURÍDICO DEL PERÚ Y SE SOMETIÓ A LA CAVIARADA INTERNACIONAL CON UNA CONFERENCIA DE PRENSA

91

SALAS ARENAS SE TRAJO ABAJO EL ORDEN JURÍDICO DEL PERÚ Y SE SOMETIÓ A LA CAVIARADA INTERNACIONAL CON UNA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE DIJO LO QUE LE CONVINO Y HABLÓ MAL DE CONGRESO, DE LAS FF. AA. ENTRE OTRAS COSAS. EN OTRAS PALABRAS, DEJÓ MAL INSTITUCIONALIDAD Y LA DEMOCRACIA DEL PAÍS QUE SE SACUDIÓ DE LA DICTADURA COMUNISTA DE CASTILLO.


BREVE COMENTARIO SOBRE LO QUE HABLÓ ANTE LA PRENSA INTERNACIONAL

En primer lugar, omitió decir que la democracia no fue defendida en el golpe fallido por el JNE que él preside. Hoy señala que no hay una democracia pura, ¿o sea que con Pedro Castillo el corrupto que controlaba todo, si lo hubo?

En segundo lugar, confunde lo que es la Institución, como ente colectivo jurídico con lo que es la conducta suya como funcionario y autoridad, persona natural y miembro de mayor grado en el JNJ, donde es cuestionado no solo por el Legislativo, sino que también por toda la ciudadanía inmensamente mayoritaria agraviada por la afectación a su libre voluntad de ejercer sus derechos al voto con la debida transparencia, que ya se ha dicho hasta la saciedad.

En tercer lugar, desconoce al T.C con su jurisprudencia contundente en un fallo sobre su mal proceder en las inscripciones de algunos partidos, favoreciendo a otros que sí gozaron de sus favores a pesar de tremendas irregularidades en sus inscripciones como es el caso mismo de la plancha de Perú Libre, es decir, no cumplió las leyes y rectitud en casos puntuales. por lo que debe ser investigado por todo ello, máxime que tenía doble voto para resolver situaciones de empate de votación de los jueces electorales.

En tal efecto, debemos poner énfasis que el T.C exhortó al Legislativo para que se le haga una investigación al juez Jorge Luis Salas Arenas.

Por último, le preguntaríamos ¿por qué no da una conferencia de prensa con los periodistas nacionales que saben la realidad país?