Inicio Noticias Nacionales SALAS ARENAS OTRA VEZ METIDO EN MANIPULAR INSCRIPCIONES DE PARTIDOS

SALAS ARENAS OTRA VEZ METIDO EN MANIPULAR INSCRIPCIONES DE PARTIDOS

62

Habilita a los que les conviene ideológicamente y rechaza inscripciones de lo que no les simpatiza. Ahora ya se conoce esta perla: cabecilla del ‘Andahuaylazo’ falsificó firmas para inscribir su partido político


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Informaciones revelaron que Antauro Humala, cabecilla del ‘Andahuaylazo’ y asesino de cuatro policías, falsificó firmas para inscribir su partido político.

El partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O) logró su registro el pasado diciembre de 2022, bajo serios cuestionamientos.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) detectó 490 firmas falsas en la agrupación política, de las 25 mil que exige el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presidido por Jorge Salas Arenas.

Asimismo, el dominical ‘Contracorriente’ reveló que las instalaciones utilizadas como local de reuniones de A.N.T.A.U.R.O no están acondicionadas para servir como un centro partidario, ya que se trata de una sala comedor, entre muebles sencillos y adornos propios de una casa modesta.

El partido exhibió no solo esta irregularidad, sino también otros problemas. Según los informes técnicos 00007-2023 y 000014-2023 de la Reniec, Rubén Ramos Zapana, el representante legal de esta agrupación, presentó fichas que mostraron similitudes con la “falsificación de firmas” o incluso con firmas inventadas.

De las 27,000 firmas presentadas por Zapana Ramos al JNE en el primer conjunto, 5,067 fueron consideradas no válidas. La oficina de identidad dispuso que 490 de estas rúbricas fueron consistentes con una “falsificación masiva de firmas”.