Inicio Noticias Nacionales SADA GORAY DEBERÍA YA ESTAR CON PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTVA

SADA GORAY DEBERÍA YA ESTAR CON PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTVA

167

Abogado penalista indica que empresaria podría recibir entre 10 y 15 años de pena privativa de la libertad.

Redacción Expreso – expreso.com.pe

El abogado penalista Luis Lamas Puccio lamentó que el caso que compromete a la empresaria Sada Goray, al periodista Mauricio Fernandini y el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, haya ingresado en una nebulosa y que no exista un pedido de prisión preventiva para los investigados.

“Hasta la fecha no hay ningún pedido de prisión preventiva y todo no pasa más allá de lo meramente noticioso, yo veo que la situación continúa aletargada y tengo entendido que la señora Sada Goray no se encuentra en el Perú. Las evidencias son suficientes como para haber formalizado una investigación preparatoria y haberse pedido prisión preventiva para las personas involucradas”.

Tras manifestar que la situación de Sada Goray es sumamente delicada y comprometedora porque pondría en evidencia que existe una red de corrupción en las altas esferas de la función pública para negociar el tráfico de terrenos con el Estado, precisó el tipo de sanción que le esperaría si se confirman los hechos de corrupción en torno al Fondo Mivivienda.

“Estamos hablando de un caso de organización criminal, de delitos de cohecho, corrupción, y son penas que superan los 10 o 15 años de prisión, pero una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es lo que sucede en la práctica y es muy probable que la sentencia salga dentro de tres o cuatro años y, mientras tanto, continuamos en este remolino de hipótesis”, sostuvo.