Inicio Actualidad SACERDOTES DE HABLA HISPANA LANZAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA PEDIR...

SACERDOTES DE HABLA HISPANA LANZAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA PEDIR AL PAPA SUSPENDA DOCUMENTO QUE PERMITE BENDICIÓN DE PAREJAS GAIS

497

La reacción mundial de conferencias episcopales, cardenales, obispos, sacerdotes y laicos contra el documento de Doctrina de la Fe, redactado por el cardenal Víctor Manuel Fernández y firmada por el Papa Francisco, goza de una envergadura descomunal, casi nunca vista hasta ahora dentro de la Iglesia.


Redacción InfoVaticana – infovaticana.com


Tras los cientos de pronunciamientos públicos contra la declaración Fiducia supplicans, un grupo de sacerdotes españoles ha dado un paso más y han lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para pedirle al Papa Francisco que suspenda este documento.

Los promotores de esta campaña de recogida de firmas son el P. José Manuel Alonso Ampuero, sacerdote diocesano de Toledo, fidei donum en Lurin (Perú); el P. Julio Alonso Ampuero, sacerdote diocesano de Toledo, fidei donum en Lurin (Perú); el P. José María Cabrero Abascal, sacerdote diocesano de Toledo (España); y el P. Antonio Diufaín Mora, sacerdote de la diócesis de Cádiz y Ceuta (España).

Los responsables de esta iniciativa destacan que con este acto, buscan adherirse «a la verdad revelada, recogida en la Biblia y en la Tradición e interpretada por el Magisterio secular de la Iglesia». También denuncian que «bendecir parejas en situación irregular o en convivencia homosexual, aunque sea de forma extralitúrgica, contradice el plan de Dios».

Es por ello -añaden- que «en conciencia no podemos aceptar el reconocimiento de este tipo de bendiciones». Por todo lo expuesto, estos sacerdotes piden «filialmente al Santo Padre que anule Fiducia supplicans» al mismo tiempo que insisten en «orar por nuestra conversión y la de todos para que vivamos la caridad en la verdad».

Con el Papa sí; con el error no

Ante la declaración «Fiducia supplicans», los iniciadores de esta campaña señalan que son «un grupo de sacerdotes, laicos y consagradas, procedentes de lugares diverso» que se sienten «con el deber de expresar filialmente, con todo respeto, al Santo Padre, la necesidad de que este documento sea retirado, en atención a la verdad, al bien de la Iglesia y a la salvación de las personas».

Dicen que con esta iniciativa buscan unirse «a tantos obispos que han manifestado ya su posición clara respecto de este documento erróneo».
Es por ello, que «con sentido de corresponsabilidad, al que el mismo Derecho canónico nos invita (canon 212)» han desarrollado esta campaña a la que invitan a todo aquel que lo desee a sumarse.

Al manifiesto han dado su apoyo numerosos laicos, sacerdotes y consagrados de varias partes del mundo. Por ahora, la iniciativa ha logrado en un par de días más de 850 firmas.