Inicio Actualidad SACERDOTE SALVA A ALUMNOS DE COLEGIO CATÓLICO DE UN ATAQUE ISLAMISTA EN...

SACERDOTE SALVA A ALUMNOS DE COLEGIO CATÓLICO DE UN ATAQUE ISLAMISTA EN NIGERIA

297

El padre Emmanuel Ogwuche, director del Instituto de Bachillerato Padre Angus Frazer Memorial en Makurdi, frustró la agresión después de apagar rápidamente todas las luces del edificio tras oír disparos en el exterior, lo que impidió que los agresores encontraran la entrada del establecimiento educativo.

Redacción verdadenlibertad.com

El padre Emmanuel Ogwuche, director del Instituto de Bachillerato Padre Angus Frazer Memorial en Makurdi, Nigeria, salvó a los alumnos del colegio católico de un ataque islamista. El director de Comunicación Social de la diócesis de Makurdi, el padre Moses Iorapuu, indicó a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que Ogwuche frustró la agresión después de apagar rápidamente todas las luces del edificio tras oír disparos en el exterior, lo que impidió que los agresores encontraran la entrada del establecimiento educativo.

Iorapuu aseguró que unos agresores islamistas no identificados abrieron fuego contra la escuela católica mixta mientras los alumnos dormían en el interior del edificio. «Hubo disparos durante mucho tiempo. Tuvimos suerte, el Señor fue misericordioso con nosotros, ningún alumno resultó herido», aseguró el presbítero. Afirmó que el agente del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria que custodiaba el colegio, situado en el estado de Benue, «saltó la valla» y «los atacantes lo persiguieron, pero logró escapar» con heridas no mortales.

Explicó que el colegio fue cerrado temporalmente y los alumnos evacuados como «medida preventiva para garantizar la seguridad de los niños». El padre Moses denunció que los alumnos quedaron «traumatizados» y que «existe el temor» de que se cometan nuevas atrocidades. «Este ataque fue para nosotros el primero de este tipo. Antes habían atacado a feligreses, agricultores y aldeanos, pero ahora subieron la apuesta, atacando una escuela», aseveró, tras denunciar que la policía tardó mucho en reaccionar, puesto que «para cuando llegaron, los atacantes habían escapado».