Inicio Noticias Nacionales SABE SEÑOR OTÁROLA, A SU PREGUNTA ¿QUIÉN INVESTIGA MEJOR ENTRE POLICÍA O...

SABE SEÑOR OTÁROLA, A SU PREGUNTA ¿QUIÉN INVESTIGA MEJOR ENTRE POLICÍA O FISCALÍA?

130

Comentario de Fuera los Corruptos


Investiga mejor, aquel quien está mejor formado en integridad y personalidad, conocimiento y honestidad.

En otras palabras, aquel que se ha nutrido de valores, principios éticos, morales y espirituales.

Es el hombre mejor formado que sirve con rectitud profesionalmente, a la verdad, la justicia y al derecho.

Así es igual en todas las profesiones y oficios en las actividades humanas para luchar contra la corrupción

Su gobierno debe dar ejemplo de ello si quiere transformar el país en servicio y bien común para todos.

Empiece por una educación integral en todos los niveles educativos en donde el principio del cambio sea el hombre


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Alberto Otárola cuestiona sobre quién investiga mejor: «¿Policía o Fiscalía?», tras liberación de cómplices de ‘Maldito Cris’.

El premier Alberto Otárola cuestionó sobre el actuar de la Policía y Fiscalía tras la liberación de cómplices de ‘Maldito Cris‘. Ante ello, se preguntó qué entidad investiga mejor.

Los comentarios los dio luego de que fuera consultado sobre la decisión adoptada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien destituyó a la fiscal María del Socorro Abad Tandazo.

Respecto a ello, el presidente del Consejo de Ministros no mostró objeción e incluso afirmó que fue una medida “adecuada”.

Alberto Otárola también aseguró que el hecho mostró inconsistencias en el modelo procesal penal. En consecuencia, pidió una reforma al sistema judicial.

“Yo creo que la Fiscalía ha tomado la decisión adecuada (sobre la destitución de la incompetente María Abad), pero esto refleja más bien unas inconsistencias en el modelo procesal penal que efectivamente tienen que verse a partir de una reforma de esta visión de quién investiga mejor la Policía o el fiscal. Es una pregunta que debemos volvernos a replantearnos”, dijo en medio de una conferencia de prensa.

DECLARÓ Y PREGUNTÓ

Las declaraciones del premier fueron a raíz de que la fiscal María del Socorro Abad dejó libres a Alvin Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade. Ambos fueron detenidos luego de enfrentarse con la Policía Nacional.

La también titular de la Fiscalía Provincial Provisional del distrito fiscal de Lima Norte, en ese entonces, argumentó que su resolución fue porque la Policía demoró en poner a disposición del Ministerio Público a los delincuentes.