Inicio Noticias Internacionales RUSIA YA ES UNA DE LAS 5 MAYORES ECONOMÍAS DEL MUNDO SOBREPASANDO...

RUSIA YA ES UNA DE LAS 5 MAYORES ECONOMÍAS DEL MUNDO SOBREPASANDO A ALEMANIA

547

A pesar de las pesimistas previsiones, Rusia pasó a ser una de las cinco mayores economías del mundo a finales de 2022, sobrepasando a Alemania en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA) y volumen económico, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.


Redacción Sputnik – sputniknews.lat


El líder Ruso en un discurso en el Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales mencionó que, según el Banco Mundial, Rusia «ha avanzado adelantando a la República Federal de Alemania por la PPA y en volumen de la economía», que son algunos de los indicadores más importantes.

«A pesar, por decirlo sin rodeos, de los pronósticos sombríos que sonaban y siguen resonando a veces por parte de algunos expertos, principalmente, por supuesto, los occidentales, Rusia a finales de 2022 entró en el top cinco de las más grandes economías del mundo», afirmó el mandatario ruso en el Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.

Le adelantan solo China, EEUU, la India y Japón. Al mismo tiempo, en términos del volumen del PIB nominal en 2022, Rusia se situó en el octavo puesto por detrás de EEUU, China, Japón, Alemania, la India, el Reino Unido y Francia.

Las autoridades de Rusia señalaron en más de una ocasión que el país podrá resistir la presión de las sanciones que Occidente empezó a ejercer hace unos años y sigue intensificando. Además, Putin destacó que la economía rusa está viviendo un crecimiento estable.

«Pero desde el tercer trimestre, el crecimiento económico ya ha empezado en Rusia y ahora sus tasas son bastante estables. Así, en el segundo trimestre de este año, el producto interno bruto (PIB) creció un 4,9% en comparación con el mismo período del año anterior», declaró Putin.

El mandatario ruso destacó que los sectores de la economía con el crecimiento más rápido son las que no están relacionadas a la explotación de recursos naturales, como el petróleo y el gas.

Anteriormente, el líder ruso destacó que la política de contención y debilitamiento de Rusia es una estrategia occidental a largo plazo, así como constató que las sanciones hicieron un serio daño a toda la economía mundial.