Inicio Noticias Nacionales REUNIÓN BILATERAL CON MINISTROS DE SUDAMÉRICA: EL TEMA SERÁ LA LUCHA CONTRA...

REUNIÓN BILATERAL CON MINISTROS DE SUDAMÉRICA: EL TEMA SERÁ LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA TRANSNACIONAL ORGANIZADA

452

Se busca establecer una planificación global contra delincuencia transnacional organizada.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


La Cancillería programó fecha para reunión bilateral con ministros de diversos países sudamericanos, encargados de la seguridad ciudadana, para discutir sobre medidas eficientes  y así combatir el crimen organizado transnacional.

En el encuentro del próximo 21 de enero participarán representantes de Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú.

Asimismo, la cita será dirigida por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, quien propuso la sesión durante su participación en la reunión extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores tras los actos terroristas que suscitaron en Ecuador.

Cancillería envía alerta a peruanos varados en Ecuador

Ante los violentos ataques terroristas sufridos en el país vecino, el ministro de Relaciones Exteriores instó a que los peruanos varados en la nación norteña, sean turistas o residentes, no salgan de sus hoteles o casas hasta que el Gobierno local garantice el control de la situación.

“La instrucción que yo he dado a los consulados es que aquellos que estaban en los hoteles mantenerse en sus lugares. Ahora, se ha reiterado la sugerencia hasta por lo menos las doce del día, que posiblemente el Gobierno ecuatoriano dé un estado de situación respecto al control de las vías de comunicación y de acceso a los aeropuertos”, declaró a RPP.

Anunció también que decidieron cerrar las atenciones al público en los consulados peruanos en Ecuador, sin embargo, subrayó que las gestiones se mantienen a “puertas adentro”.