Inicio Noticias Nacionales RELACIÓN MUY ESTRECHA ENTRE GOBERNADOR REGIONAL DE AYACUCHO Y DINA BOLUARTE

RELACIÓN MUY ESTRECHA ENTRE GOBERNADOR REGIONAL DE AYACUCHO Y DINA BOLUARTE

83

Wilfredo Oscorima visitó Palacio de Gobierno 9 veces durante la gestión de Dina Boluarte

Redacción diariocorreo.pe

El nombre de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, se posicionó en los medios de comunicación luego de ser señalado como una de las personas que le podría haber regalado a la presidenta Dina Boluarteel lujoso reloj de la marca Rolex valorizado en 14 mil dólares.

Y aunque este negó haber dado el obsequio, si reconoció que compró un reloj idéntico al que exhibía la mandataria.

Sin embargo, el gobernador no pasó a segundo plano debido a sus oscuros antecedentes judiciales.

En ese aspecto, es válido preguntarse qué tan cercana es la relación entre Boluarte y Oscorima. De acuerdo con información revisada por Correo, la autoridad regional visitó Palacio de Gobierno al menos nueve veces desde que inició su gestión en enero de 2023 (ver infografía).

DETALLES

Uno de los primeros registros de Oscorima a la casa de Pizarro es del 11 de abril de 2023.

En aquella ocasión ingresó a una reunión de trabajo por media hora, aunque no se especifica una cita directa con la presidenta Boluarte sí aparece el nombre de Morgan Quero, entonces jefe del Gabinete Técnico.

El 3 de mayo, Oscorima sí se reunió con la presidenta Boluarte por casi 20 minutos.

El 21 de junio ingresó a Palacio para una reunión de trabajo que se extendió -según el porta de Transparencia- por espacio de tres horas. Nuevamente, figura el nombre de Morgan Quero como la persona que autoriza el ingreso.

Un día después, el 22 de junio, sí aparece un registro de reunión con la presidenta Boluarte por un poco más de una hora.

En aquella cita también aparecen otros funcionarios públicos. De parte del Ministerio de Economía y Finanzas figuran Jessica Camacho Medina, Daniel Leiva Calderón y el ministro Alex Contreras; Alexis Carranza por el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional); María Navarro Bravo por Provías Descentralizado y Carlos Revilla Loayzapor el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).