Inicio Actualidad RECIÉN ENVIARÁN EL AVIÓN PRESIDENCIAL A ISRAEL PARA AYUDAR A LOS CONNACIONALES...

RECIÉN ENVIARÁN EL AVIÓN PRESIDENCIAL A ISRAEL PARA AYUDAR A LOS CONNACIONALES A REGRESAR AL PAÍS

293

Comentario de ONG Católica «Sin Componenda»


Tardíamente Dina Boluarte piensa en los peruanos que están en el foco de la guerra entre Israel y Hamás.

Recién enviará el avión presidencial a Israel para ayudar a los connacionales a regresar al país cuando muchos de ellos ya han buscado salir de Israel por sus propios medios ante la inacción del Gobierno.

Por estar pensando en su viajecito descuida las vidas humanas, por eso, muchos en redes sociales han criticado la aparente indiferencia de parte de su Gobierno por no actuar rápidamente.


Redacción RPP – rpp.pe


La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que dispondrá el envío del avión presidencial hacia Israel, para el traslado hacia Perú de los compatriotas que se encuentren en la zona de conflicto.

La mandataria realizó este anuncio a su llegada a la ciudad de Stuttgart, Alemania, como parte de su gira europea. Boluarte precisó que el avión presidencial saldrá el viernes a la ciudad de Tel Aviv, previa coordinación con Cancillería.

«Estamos disponiendo que el avión presidencial, una vez coordinado con Cancillería, y viendo los espacios técnicos también de que el avión presidencial pueda llegar a Tel Aviv, el viernes estará saliendo hacia Tel Aviv para poder sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro», indicó.

Señaló, también, que desde el inicio del conflicto Cancillería trabajó para dar asistencia a los connacionales en suelo israelí que fueron afectados por el ataque del grupo armado Hamás. Añadió que se hicieron todos los esfuerzos para ponerlos a buen recaudo.