Inicio Actualidad QUIEN CENSURA NO ES FACEBOOK ES EL DIARIO LA REPÚBLICA. LA LIBERTAD...

QUIEN CENSURA NO ES FACEBOOK ES EL DIARIO LA REPÚBLICA. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO EXISTE EN REDES

531

Comentario de Fuera los Corruptos


El diario la República quiere adulones, alcahuetes y borregos que sólo digan lo que manda el NOM y los Organismos Internacionales.

Por la plata que reciben se vuelven traidores a la patria, porque defienden lo que les ordenan desde afuera.


Redacción Lampadia – lampadia.com


Por Pablo Bustamante Pardo | Director de Lampadia

CENSURA EN LAS REDES SOCIALES DE LA MANO DEL DIARIO LA REPÚBLICA

Aunque usted no pueda creerlo, resulta que Facebook censuró el segundo artículo sobre ‘La mayor tasa de mortalidad del mundo’ (Lampadia – 26 de junio, 2023), del Doctor en Salud Pública, Omar Neyra, aduciendo que: “Tu publicación infringe nuestras Normas comunitarias en cuanto a información falsa sobre COVID-19”. Ver el post del censor.

Como veremos, el artículo no contiene ninguna falsedad. Su censura obedece a que, aunque usted tampoco lo pueda creer, quien censura no es Facebook, sino el diario La República, porque Facebook delegó en ese diario, un medio comprometido políticamente con la izquierda más sectaria y que ejerce un periodismo nada riguroso, el rol de revisor de contenidos de las publicaciones de los peruanos en esa importante red social.

La República, la que traicionó al Perú delatando los preparativos de los túneles para luchar contra el MRTA en la antigua embajada de Japón, está fungiendo de censor de las ‘normas’ de Facebook, que por supuesto, interpreta caprichosamente para ejecutar sus manipulaciones políticas.

La siguiente imagen y el enlace correspondiente muestran con claridad que nuestra publicación no contiene ninguna falsedad en absoluto, como puede comprobarse leyendo el artículo en nuestra web.

Les rogamos a nuestros lectores que lean en Lampadia la publicación del reputado especialista en salud, el Doctor Omar Neyra. Ver imagen y enlace: https://www.lampadia.com/analisis/salud/la-mayor-tasa-de-mortalidad-del-mundo-2/

Lo que sí contiene nuestra publicación es una serie de denuncias del desastroso manejo de la pandemia por parte del expresidente (de facto) Martín Vizcarra, responsable político y quien sabe si también responsable penalmente de varias decisiones que determinaron el fallecimiento de decenas de miles de peruanos, como el haber insistido y manipulado los procesos para ordenar el uso de las fallidas pruebas rápidas, mascarillas sin protección, el uso (además tardío) de las inadecuadas vacunas chinas, haber ordenado el cierre brutal de la economía y de la atención primaria de salud, entre otras barbaridades.

Peor aún, nuestro reclamo al verificador no fue atendido por varios días y luego solo nos recomendaron volver publicarlo por otra vía publicitaria.

El mismo Doctor Neyra, se ha visto precisado a denunciar la censura de su artículo el pasado lunes 3 del presente, en el programa Mundos Paralelos de Francisco de Piérola, de Canal N.

Luego de este incidente, nos comunicaremos con Facebook para explicarles las características del grupo La República, que los hace muy inapropiados para ejercer el rol de verificadores de chequeo de datos.