Inicio Noticias Internacionales PUNTO FINAL A LA NOVELA DE TERROR DE LOS GRANDES PLUTÓCRATAS MUNDIALES

PUNTO FINAL A LA NOVELA DE TERROR DE LOS GRANDES PLUTÓCRATAS MUNDIALES

445

LO IMPUSIERON DESDE FINES DE 2019, AUNQUE LO ESTUVIERON MAQUINANDO CON SUS COMPINCHES (ASÍ LO NIEGUEN) DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS.

CONSIGUIERON SUS OBJETIVOS EN PARTE EN REDUCIR LA POBLACIÓN MEDIANTE EL MIEDO, LA CORRUPCIÓN DE LOS GOBERNANTES Y MINISTROS DE SALUD

LA OMS pone fin a emergencia internacional por COVID-19.
Ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a escala global.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a escala global.

LA NOTICIA


La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que este jueves se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, que en más de tres años ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.

“Es un momento de celebración, logrado tras el incansable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación, de difíciles decisiones tomadas por los gobiernos y de sacrificios que todos hemos tenido que hacer”, destacó Tedros al hacer balance de 1,221 días bajo emergencia sanitaria.

“También es un momento para la reflexión, pues las cicatrices que nos han quedado deben servir de permanente recuerdo sobre el riesgo de que nuevos virus emerjan con devastadoras consecuencias”, añadió el experto etíope.

Tedros también advirtió que el levantamiento de la emergencia internacional “no significa que la covid haya dejado de ser una amenaza”, recordando que todavía causa una muerte en el mundo cada tres minutos mientras “miles de personas en el mundo siguen luchando por su vida en unidades de cuidados intensivos” y otras sufren los síntomas postcovid.

Desde principios de año la cifra de contagios de covid y muertes reportadas se ha ido reduciendo a nivel global: en la última semana de abril, la OMS confirmó 630,000 casos en el mundo y 3,500 muertes, cuando en enero se superaban los 1.3 millones de positivos y los 14,000 fallecidos, en parte a causa de la ola en China.