Inicio Noticias Internacionales PROTESTAS EN CUBA POR EL DECLIVE ECONÓMICO, LA FALTA DE ALIMENTOS Y...

PROTESTAS EN CUBA POR EL DECLIVE ECONÓMICO, LA FALTA DE ALIMENTOS Y LOS CORTES DE LUZ

526

Decenas de cubanos en Santiago, la segunda ciudad más importante de la isla, salieron a la calle para manifestar su descontento por la crisis económica agudizada por la falta de alimentos y los cortes de electricidad. El gobierno dijo que las protestas provienen de enemigos desde el extranjero.


Redacción Voz de América – vozdeamerica.com


Santiago, en el oriente de Cuba y la segunda más importante del país, revivió protestas por el descontento social ante el declive económico de la isla, la escasez de alimentos y los prolongados cortes de electricidad.

Al menos un centenar de ciudadanos, mayormente mujeres y niños, salieron a las calles, en una inusual manifestación que pedía “corriente y comida”, según videos distribuidos en redes sociales, cuya veracidad fue confirmada por comunicadores ligados al gobierno.

“Producto a las largas horas de cortes eléctricos, por la indisponibilidad de combustible y otras situaciones derivadas de la crisis económica actual, varias personas salieron a las calles y ocurrió una manifestación popular”, publicó El Necio, un proyecto de periodistas, en su cuenta de Facebook.