Inicio Noticias Nacionales PRESIDENTE DEL CONGRESO ALEJANDRO SOTO DICE QUE SE SOMETE A ÉTICA, PERO...

PRESIDENTE DEL CONGRESO ALEJANDRO SOTO DICE QUE SE SOMETE A ÉTICA, PERO CON CONDICIONES

459

El Congresista Roberto Sánchez busca su censura y ya cuenta con 25 firmas para presentar la moción.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Alejandro Soto, actual presidente del Congreso, brindó una conferencia de prensa ante la amenaza de una moción de censura.

Este viernes, el titular del Parlamento salió al frente tras los cuestionamientos que viene recibiendo por presuntas investigaciones en su contra y al ser acusado de mentir en su declaración jurada.

Él señaló que se someterá a ser investigado en la Comisión de Ética del Congreso. Sin embargo, precisó que solo lo hará por acusaciones durante su gestión como congresista de la República.

Yo me someto a la Comisión de Ética, pero solo puede investigarme por los hechos y actuación como congresista, desde el 27 de julio del año 2021 en adelante“, mencionó el cuestionado legislador.

Finalmente, se pronunció sobre la ley de prescripción, asegurando que no fue el autor de la iniciativa. Además destacó que en la primera votación, estuvo en contra.

“En la primera votación voté en contra. Un sector de la prensa dice que esta ley, que no es de mi autoría y que no he votado a favor, me ha beneficiado. Esa afirmación no es cierta”, manifestó.

Como es de conocimiento, grupos parlamentarios de izquierda amenazaron con presentar una moción de censura contra Alejandro Soto. Uno de ellos es Roberto Sánchez, quien estuvo presente en la conferencia de prensa realizada este viernes.