Inicio Noticias Internacionales PRESIDENTE DE HUNGRÍA NO ACEPTARÁ IMPOSICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO EN RELACIÓN A...

PRESIDENTE DE HUNGRÍA NO ACEPTARÁ IMPOSICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO EN RELACIÓN A LOS INMIGRANTES

152

«El modelo húngaro, que es efectivo, se basa en una sola idea. Nadie puede entrar en el territorio hasta que se haya procesado su solicitud de asilo».


Redacción Hispanidad – hispanidad.com


El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado recientemente que los húngaros «protegen a toda Europa de la inmigración ilegal» durante una cumbre celebrada en Viena, la capital austriaca, en materia migratoria.

El mandatario, que ha indicado que a lo largo del último año han sido detenidos 330.000 inmigrantes en las fronteras europeas, ha indicado que de estas llegadas 270.000 se han concentrado en la frontera entre Hungría y Serbia.

Así, ha incidido en que los húngaros no solo protegen su propio territorio, sino que «protegen a toda Europa, incluida Austria, de la migración». «El modelo húngaro, que es efectivo, se basa en una sola idea. Nadie puede entrar en el territorio hasta que se haya procesado su solicitud de asilo», ha dicho.

Según La Gaceta de la Iberosfera, Orban ha asegurado además que Hungría «hallará una fórmula legal y política de no adoptar las decisiones de Bruselas». «El sistema de asilo de la UE no funciona, por eso Austria, junto a Hungría y Serbia, tratan de dar marcha atrás».