Inicio Noticias Nacionales PRESENTA MOCIÓN PARA REMOVER DE FORMA INMEDIATA A LA JNJ POR REMOCIÓN...

PRESENTA MOCIÓN PARA REMOVER DE FORMA INMEDIATA A LA JNJ POR REMOCIÓN EXPRESS DE LA FISCAL DE LA NACIÓN

547

Iniciativa es impulsada por los congresista Alejandro Muñante y Jorge Montoya, ambos de Renovación Popular. Esto tras la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación.


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


Renovación Popular presentó este viernes 8 de diciembre una moción para remover “de forma inmediata” a todos los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Esto por haber suspendido seis meses a Patricia Benavides como fiscal de la Nación.

Presentamos una Moción que tiene como fin REMOVER DE FORMA INMEDIATA a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la FLAGRANTE comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de Fiscal de la Nación y Presidente de la Junta de Fiscales Supremos”, señaló Jorge Montoya, congresista impulsor de esta medida junto a Alejandro Muñante.

Remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la flagrante comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, a Patricia Benavides, en manifiesta contravención de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 14 de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia”, precisa el documento.

En ese sentido, la moción de orden del día será debatida ante el pleno. Sobre esto, Alejandro Muñante precisó que existe un “flagrante hecho” con la resolución que suspende a Patricia Benavides.

“Todo esto ha empañado completamente esta decisión de la JNJ además de tener un marcado interés de los resultados de todos estos procedimientos que la JNJ, además de tener procesos abiertos entre pares, también resultaría ser agraviado dentro de esta tesis de la supuesta organización criminal. Estaría actuando como juez y parte a la vez”, señaló.