Inicio Noticias Nacionales POR ENÉSIMA VEZ RECHAZAN UN RECURSO DE PEDRO CASTILLO QUE BUSCABA ARCHIVAR...

POR ENÉSIMA VEZ RECHAZAN UN RECURSO DE PEDRO CASTILLO QUE BUSCABA ARCHIVAR INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA POR EL DELITO DE REBELIÓN

774

Defensa legal de Pedro Castillo presentó una excepción de improcedencia de acción


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, rechazó un nuevo recurso presentado por el encarcelado expresidente Pedro Castillo que buscaba archivar la investigación en su contra por el delito de rebelión.

Tras haber perpetrado un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022, se presentó una excepción de improcedencia de acción que planteó la defensa legal del exmandatario.

“Al investigado Castillo Terrones no se le está procesando por el solo hecho de haber sido presidente o por haber leído un mensaje a la Nación el 7 de diciembre de 2022, sino porque en tal condición, y a través de dicho mensaje, conjuntamente con sus coprocesados y otras personas en proceso de identificación, habría acordado la inconstitucional disolución del Congreso y la instauración de un estado de excepción en el Perú, y que para ello, precisamente, se habrían aprovechado de la condición del entonces mandatario, quien era jefe supremo de las Fuerzas Armadas”, precisó Checkley en la resolución.

El alegato de Castillo era que el mensaje a la nación no constituye delito de rebelión. Se argumentó que para una rebelión se debía necesariamente alzar en armas, hecho que según la defensa no ocurrió.