Inicio Noticias Nacionales PODRÍAN DARLE A ALBERTO FUJIMORI ARRESTO DOMICILIARIO: ESTE MARTES 30 DE ENERO...

PODRÍAN DARLE A ALBERTO FUJIMORI ARRESTO DOMICILIARIO: ESTE MARTES 30 DE ENERO SERÁ LA AUDIENCIA DE SOLICITUD DE LA MEDIDA

471

Solicitud de la Fiscalía por el caso Pativilca es por un plazo de 18 meses. Abogado Elio Riera se pregunta qué necesidad existe de restringir sus derechos


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial reprogramó para este martes 30 de enero, a las nueve de la mañana, la audiencia de solicitud de arresto domiciliario en contra del expresidente Alberto Fujimori.

Dicha petición fiscal se produce en el marco del proceso por el caso Pativilca, ya en juicio oral, donde el exmandatario enfrenta presunto homicidio calificado-asesinato, con el agravante de alevosía.

La solicitud del MP se realizó el 6 de diciembre pasado y por un plazo de 18 meses.

EN DETALLE

La Fiscalía acusa a Fujimori por el asesinato de seis personas de los anexos El Caraqueño y San José, situados en el distrito de Pativilca (Barranca), el 29 de enero de 1992.

Inicialmente, la audiencia para evaluar este arresto domiciliario estaba programada para mañana lunes 29, sin embargo, el abogado Elio Riera, defensa legal del procesado, pidió una reprogramación debido al cruce con otra audiencia, en la misma fecha, en la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora.

En respuesta, el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio, a cargo del juez Littman Ramírez Delgado, aceptó la solicitud y definió que se realice el 30.

Por otro lado, Riera cuestionó que la Fiscalía solicite dicha medida restrictiva si Fujimori está sujeto, en la actualidad, a una comparecencia simple “en atención al mandato del Tribunal Constitucional que ordenó su inmediata libertad”, por un derecho de gracia, en diciembre del año pasado.

“Ha mantenido desde entonces un comportamiento intachable al día de hoy. ¿Cuál es la necesidad de restringir sus derechos? Me pregunto, ¿por qué ser tan célere en este caso? No tenemos inconveniente en debatir, pero considero prudente respetar el principio de igualdad de armas”, puntualizó.