LA NOTA:
El ecologismo sigue perdiendo fuelle en Estados Unidos, muy particularmente desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca, y así se refleja en la percepción sobre el cambio climático de los estadounidenses.
Si hace un tiempo, el movimiento ecologista abanderado por los demócratas parecía no tener oposición, lo cierto es que el escepticismo de los estadounidenses es cada vez mayor según refleja la última encuesta de I&I/TIPP.
Así, sólo un 39% de los americanos, apoya que el movimiento de lucha contra el cambio climático“es una respuesta necesaria a una grave crisis global”. Sin embargo, una mayoría de los americanos no comparte esta opinión y se muestra receloso ante la ideología climática, por diversos motivos.
Así, el 16% considera que la lucha climática “Ha ido demasiado lejos y está impulsado más por la política que por la ciencia”, el 20% afirma que “Le preocupa el medio ambiente pero soy escéptico ante el alarmismo climático”, otro 5% ha indicado que «Solía apoyar (a los grupos de lucha contra con el cambio climático) pero ahora cuestiono sus motivos e impacto», y el 11% señaló «No creo que el cambio climático sea un tema importante».
Así, una amplia mayoría del 52% manifestó sus reservas hacia el movimiento de lucha contra el cambio climático, cuestionando sus motivaciones.