Exhortan combatir delincuencia con «energía».
Redacción Expreso – expreso.com.pe
Alarmado por la inseguridad ciudadana en Perú, una crisis que se intensifica cada día con la implicancia de avezados y peligrosos extranjeros, el expremier Jorge del Castillo planteó reabrir el penal de alta seguridad ‘El Frontón’.
Para el exfuncionario aprista, los criminales de nacionalidad venezolana y colombiana deberían ocupar las celdas del referido establecimiento penitenciario, ubicado en la isla del mismo nombre, al frente de las costas del Callao.
“La delincuencia ataca a todos, por lo que hay que combatirla con mucha energía. No se trata del plan (Alberto) Fujimori, (Nayib) Bukele o (Dina) Boluarte, sino de tener decisión política”, sostuvo en una entrevista.
“Por ejemplo, mandaría a todos los delincuentes venezolanos y colombianos a ‘El Frontón’, el cual hay que rehabilitarlo. Saldría mucho más barato tenerlos allí”, remarcó el excongresista.
CRITICA ‘PLAN BOLUARTE’
De otro lado, Jorge Del Castillo calificó de “huachafería” el denominado ‘plan Boluarte’, medida anunciada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para luchar contra la ola de criminalidad.
“¿Qué pasa si no funciona el plan? ¿La presidenta (Dina Boluarte) tiene que renunciar?”, cuestionó el exparlamentario.