Inicio Noticias Nacionales PIDEN REMOCIÓN TOTAL DE MIEMBROS DE LA J. N. J

PIDEN REMOCIÓN TOTAL DE MIEMBROS DE LA J. N. J

194

La Congresista señala que los miembros de la JNJ habrían incurrido en una “situación de causa grave”


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una moción de orden del día donde solicita la remoción de la totalidad de integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Las reiteradas faltas cometidas por todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia, como las constantes injerencias y su desesperada intromisión en las decisiones del Congreso para salvar a su madrina, Zoraida Ávalos, demuestran que este organismo ha perdido legitimidad, transparencia e imparcialidad en sus actos. Por ello, he presentado una Moción de Orden, solicitando la inmediata remoción de los magistrados de la JNJ, conforme lo establece el Art. 157 de la Constitución”, señaló Chirinos en su cuenta de Twitter.

Chirinos arremetió contra todos los integrantes de la JNJ. “Su permanencia solo perjudica la confianza en la justicia peruana”, cuestionó.

El documento señala que los miembros habrían incurrido en actos que “configuran una situación de causa grave” y solicita que se aplique el artículo 157 de la Constitución Política del Perú.

La legisladora también cita la denuncia constitucional que presentó contra los integrantes de la junta por una supuesta intromisión ante los miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema para pronunciarse a favor de Ávalos Rivera.

En la moción también se precisa una vulneración a la Constitución Política. Esto por la permanencia de uno de los miembros de la JNJ pese a que habría superado el límite de edad para el cargo (75 años).