Inicio Noticias Nacionales PIDEN LA SALIDA DEL ALCALDE ERÓTICO DE TRUJILLO

PIDEN LA SALIDA DEL ALCALDE ERÓTICO DE TRUJILLO

187

El alcalde de Trujillo tendría un desorden sexual, porque todas sus acciones y palabras van vinculada a referirse en ese sentido.


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, podría estar muy cerca de ser suspendido en el cargo luego de ser sentenciado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación.

Y es que hoy el regidor Jorge Vásquez planteará que se debata el pedido de suspensión que presentó contra la autoridad edil, según conoció Correo.

El 21 de junio, los regidores acordaron que la Secretaría General de la Municipalidad de Trujillo solicite la resolución -en segunda instancia- de la sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida contra Fernández, así como el pago de la reparación civil de 25 mil soles. Dicha información ya habría sido remitida por las autoridades judiciales, por lo que el proceso para suspender a Fernández pueda iniciar sin contratiempos.

El caso se remonta al 4 de mayo de 2021 cuando Fernández acudió a una comisaría para presentar una denuncia familiar. En el lugar, el burgomaestre que se desempeñaba como alcalde distrital conversó con la policía Nataly Rojas, a quien acusó de no hacer bien su trabajo y solo “calentar el asiento”.

Posteriormente, Fernández difundió expresiones difamatorias contra la agente en su cuenta de Facebook.

ESCÁNDALOS

Esta no es la primera vez que Fernández aparece en el ojo público, sino todo lo contrario, podría ser considerado como la autoridad del 2023 con más escándalos.

Uno de los primeros hechos que llamó la atención sobre Fernández Bazán fue que en febrero mandó colocar un huaco eróticos en el interior del Palacio Municipal ubicado en la Plaza de Armas de Trujillo.

Sin embargo, sus casos más escandalosos tienen que ver con su trato hacia las personas.

Para muestra hay varios botones. Una reportera le consultó por la instalación del huaco erótico en el municipio y si la figura sería replicada en otros espacios de la jurisdicción.

“Con tu foto quería adornarla. (…) Si me regalan más, lo pondré”, esa fue la lamentable respuesta que ofreció la autoridad edil.

Además, tuvo un intercambio de palabras con el regidor Jorge Vásquez durante un consejo municipal que se realizó de manera virtual.

Al parecer, el burgomaestre Fernández no se encontraba atento a la agenda de la reunión. “Señor alcalde, con mucho respeto, ¿creo que está durmiendo usted?”, consultó el concejal.

La respuesta de la autoridad edil no parece real: “Un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo? Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa”.

Por otro lado, se ha mencionado que Fernández tiene al menos 16 carpetas fiscales en etapa de investigación preparatoria y dos en acusación.

Arturo Fernández permanecerá en el cargo hasta que el Concejo decida tomar alguna medida para sancionarlo.