Inicio Noticias Internacionales PIDEN DECLARAR «PERSONA CON DEMENCIA» A PETRO DE COLOMBIA

PIDEN DECLARAR «PERSONA CON DEMENCIA» A PETRO DE COLOMBIA

671

Ante las polémicas en las que se ha visto envuelto el Gobierno nacional, el exsuperintente Pablo Robledo realizó un fuerte llamado en sus redes sociales.

Redacción El País – elpais.com.co

Como “interdicto por demencia” pidió el exsuperintendente de Industria y Comercio y exviceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, que se declarara al presidente de la República, Gustavo Petro, porque este no está “en sus cabales”.

Este señalamiento lo hizo en su cuenta de Twitter, en donde fue enfático en que el mandatario de los colombianos tendría un deterioro de sus facultades mentales y por esta razón, también debería dejar su cargo.

“A Gustavo Petro no hay defenestrarlo, hay es que declararlo interdicto por demencia”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter.

A @petrogustavo no hay que defenestrarlo, hay es que declararlo interdicto por demencia pic.twitter.com/0xuxENNwbD— Pablo Felipe Robledo (@Pfrobledo) June 16, 2023

Ante esta publicaciones, cientos de usuarios de esta red social respaldaron la posición del exviceministro ante las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto el presidente Petro.

Entre ellas está la propuesta a los colombianos de consumir menos gasolina por el déficit de cerca de $30 billones que hay en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc); el hurto de dinero de la casa de Laura Sarabia, los cuales presuntamente eran de la propiedad del mandatario y la polémica por los dineros de su hijo Nicolás Petro, durante su campaña electoral en 2022.

Otras de las polémicas que respaldaron los usuarios en Twitter es la que tiene que ver con la propuesta de crear el Fondo Internacional Multidonante, con el cual, desde el Gobierno nacional, se buscarían recursos internacionales para financiar a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de esta manera evitar que extorsionen, secuestren o comentan demás actos delictivos a los cuales se dedica el grupo armado.

En este último, hay que señalar que tan solo se trataría una “propuesta” que no descartan y, que desde el Alto Comisionado para la Paz, indicaron que no se ha puesto en discusión en las mesas de diálogo que se han realizado en La Habana (Cuba).

Sin embargo, hay que mencionar que también salieron defensores del trabajo del Gobierno nacional, en donde resaltaron la firma del cese al fuego bilateral con el ELN y las reformas de salud, trabajo, laboral, de pensión, entre otras, que se están debatiendo en el Congreso de la República.