Inicio Noticias Nacionales PERÚ LIBRE YA BUSCA FIRMAS PARA VACAR A DINA BOLUARTE POR VIAJE...

PERÚ LIBRE YA BUSCA FIRMAS PARA VACAR A DINA BOLUARTE POR VIAJE A BRASIL

550

De acuerdo con la congresista de Perú Libre Margot Palacios, la presidenta Dina Boluarte habría cometido una infracción constitucional al viajar a Brasil y gobernar de manera remota.


Redacción RPP – rpp.pe


La bancada de Perú Libre está recolectando firmas para presentar una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte a raíz de su último viaje a Brasil, el cual consideran como inconstitucional, así lo confirmó la congresista Margot Palacios, integrante de este grupo parlamentario.

De acuerdo con Palacios, la intención de Perú Libre es presentar la moción de vacancia presidencial a más tardar el próximo martes.

«Nosotros ya desde el día de ayer hemos corrido con las firmas. Necesitamos 26 firmas y seguramente quienes han tenido posiciones positivas para poder presentar una moción de vacancia se van a adherir con sus firmas correspondientes. Esperamos entre el lunes o el martes poder tener las 26 firmas y presentar esta moción de vacancia que el partido y la bancada de Perú Libre ya está corriendo las firmas», dijo la legisladora.

«Hemos escuchado a varios constitucionalistas (decir) que se está infriengiendo la propia Constitución con el tema de cómo ha salido del Perú y ha estado gobernando. Hemos visto inclusive en sus redes sociales las fotos de ella sentada frente a una laptop», agregó.