Inicio Derechos Humanos PERSECUCIÓN CRISTIANA EN FINLANDIA: LAS ENSEÑANZAS CRISTIANAS NO CONSTITUYEN «DISCURSO DE ODIO»

PERSECUCIÓN CRISTIANA EN FINLANDIA: LAS ENSEÑANZAS CRISTIANAS NO CONSTITUYEN «DISCURSO DE ODIO»

90

La Fiscalía de Finlandia no está dispuesta a aceptar su derrota en la persecución legal que emprendió hace años contra la política Päivi Räsänen y el «obispo» luterano Juhana Pohjola por el «delito» de defender en público lo que enseña la Biblia sobre las relaciones homosexuales.


Redacción InfoCatólica – infocatolica.com


Los fiscales finlandeses ha pedido a la Corte Suprema del país que juzgue a la ex-ministra y el pastor luterano por un «discurso de odio» por comentarios realizados sobre enseñanzas cristianas relacionadas con el matrimonio y la homosexualidad.

Las acusaciones presentadas contra la miembro del Parlamento finlandés Päivi Räsänen y el obispo Juhana Pohjola por sus discursos ya fueron desestimadas dos veces, una vez por un tribunal de distrito inferior y nuevamente por un tribunal de apelación. Sin embargo, los fiscales quieren llevar su caso ante la máxima instancia judicial de Finlandia en un esfuerzo por multar a ambos cristianos con cientos de miles de euros y censurar su discurso.

«Después de mi total absolución en dos tribunales, no tengo miedo de comparecer ante la Corte Suprema», dijo Räsänen en un comunicado a través de sus abogados en la organización cristiana sin fines de lucro Alliance Defending Freedom (ADF).

«Aunque soy plenamente consciente de que cada juicio conlleva riesgos, una absolución por parte de la Corte Suprema sentaría un precedente aún más positivo para el derecho de todos a la libertad de expresión y religión», agregó Räsänen. «Y si el tribunal decidiera anular las absoluciones de los tribunales inferiores, estoy lista para defender la libertad de expresión y religión hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si es necesario».