Inicio Derechos Humanos PERSECUCIÓN CONTRA TODOS LOS QUE OPINEN, CRITIQUEN O SE OPONGAN AL PENSAMIENTO...

PERSECUCIÓN CONTRA TODOS LOS QUE OPINEN, CRITIQUEN O SE OPONGAN AL PENSAMIENTO LGBT

403

Comentario de la ONG Católica «Sin Componenda»


El lobby lgbt ha ganado una batalla en Brasil. Buscarán imponer a todos su pensamiento y por causa de esta decisión amedrentarán a todo aquel que se les oponga con la cárcel.

Nos preguntamos, ¿por qué cuando los lgbt atacan con insultos no son sancionados de la misma manera?

Lo que se busca es darles un poder ficticio para atacar de esta manera la fe cristiana y, así, los cristianos sean acusados de crímenes de odio.


Redacción Infocatólica – infocatolica.com


La Corte Suprema de Brasil dictaminó el martes que los insultos homofóbicos son ahora punibles con prisión. El fallo, con una votación de 9 a 1, coloca el discurso de odio homofóbico en el mismo nivel legal que el discurso de odio racista, que ya era castigado con prisión en el país

El juez Edson Fachin, ponente principal de la sentencia, afirmó en su fallo que era un «imperativo constitucional» brindar a los ciudadanos LGBTQ+ una protección igualitaria bajo la ley.

La corte ya había dictaminado en 2019 que la homofobia era un crimen, al igual que el racismo. Sin embargo, la decisión anterior se aplicaba a los insultos dirigidos a la comunidad LGBTQ+ en su conjunto, no a los ataques contra individuos específicos. Precisamente para cambiar esto último, la One ABGLT llevó el caso a la Corte Suprema.

El discurso de odio es punible con penas de prisión de dos a cinco años en Brasil. La pena puede duplicarse si el delito es cometido por dos o más personas.