Inicio Derechos Humanos PATRIARCA LATINO DE JERUSALÉN OFRECE DATOS QUE DAN MUESTRA DEL DRAMA HUMANO...

PATRIARCA LATINO DE JERUSALÉN OFRECE DATOS QUE DAN MUESTRA DEL DRAMA HUMANO QUE ESTÁ VIVIENDO EL PUEBLO PALESTINO E ISRAEL

261

La Conferencia Episcopal Italiana celebra su Asamblea General Extraordinaria en la ciudad de Asís. Los obispos han podido escuchar el testimonio del cardenal Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, que se ha conectado en videollamada durante la primera sesión de la jornada de trabajo dedicada a la oración por la paz.


Redacción InfoCatólica – infocatolica.com


Pizzaballa presentó la «dramática situación actual» y explicó que hay «1.400 víctimas israelíes del ataque del pasado 7 de octubre, más de 11 mil confirmados en Gaza, la mayoría civiles de los que al menos 4 mil son menores. Hay unos 10 mil desplazados en Israel, y al menos un millón en Gaza».

Los cristianos presentes en Gaza, donde «las infraestructuras están completamente destruidas», son «menos de mil, alojados en un centro ortodoxo y una parroquia católica en la zona norte, bajo bombardeos continuos y en el centro de las operaciones militares». «También proporcionamos alojamiento», añadió el cardenal, «a unos 3 mil musulmanes, alojados en los locales de una escuela». Grande, prosiguió Pizzaballa, «es la preocupación también por los cristianos de Belén y alrededores y por los dispersos en Cisjordania».

Al tiempo que ha agradecido a la Iglesia italiana su cercanía concreta y espiritual, el cardenal Pizzaballa ha expresado la esperanza de que pronto se alcance una solución que garantice la paz y la seguridad para todos.

«Recemos – concluyó el cardenal – por todas las víctimas inocentes. El sufrimiento de los inocentes ante Dios tiene un valor precioso y redentor, porque está unido al sufrimiento redentor de Cristo. Que su sufrimiento acerque cada vez más la paz y no contribuya a generar más odio».

El cardenal Matteo Zuppi, en nombre de los obispos italianos, renovó la cercanía de la Iglesia en Italia, asegurando un recuerdo especial en la oración por la paz. Y además han hecho pública la siguiente declaración: