Inicio Noticias Nacionales PASA AL ATAQUE: PATRICIA BENAVIDES PIDE SEAN CITADOS CONGRESISTAS ENTRE OTROS FUNCIONARIOS...

PASA AL ATAQUE: PATRICIA BENAVIDES PIDE SEAN CITADOS CONGRESISTAS ENTRE OTROS FUNCIONARIOS MENCIONADOS EN LOS CHATS

82

La exFiscal de la Nación resistió el ataque vil de Gorriti y Colchado y ahora los cuadra a todos incluyendo a la JNJ


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Patricia Benavides, suspendida por la Junta Nacional de Justicia antes de ser investigada, solicitó oficialmente que se cite a los congresistas mencionados en polémicos chats, la mayoría de los cuales no tiene investigación alguna en curso.

Como parte del pedido de reconsideración, Jorge del Castillo, abogado de la alta funcionaria, presentó diversos escritos al organismo sancionador. Se solicita permitir que Benavides continúe ejerciendo sus funciones mientras se le investiga.

LOS CITADOS

“Admisión y práctica de pruebas de defensa: pruebas testimoniales”, se indica, para a continuación proponer que se tome testimonio al presidente del Parlamento, Alejandro Soto.

Asimismo, a los legisladores Martha Moyano, Patricia Chirinos, José Williams, Gladys Echaíz, José Balcázar, Lady Camones, Carlos Bustamante y Luis Alegría.

Otros citados serían Josué Gutiérrez (defensor del Pueblo), Pedro Cartolín (excandidato a la DP) y Doris López García, exgerente del Ministerio Público, a fin de determinar si hay o no evidencia suficiente contra Benavides.

PERICIA OFICIAL O FUENTE

“Se solicite al Ministerio Público el resultado de la pericia informática de autenticidad de las comunicaciones de Whatsapp que sustentó el inicio del procedimiento disciplinario inmediato (…) En caso que el MP no cuente con la pericia, se solicite la fuente de prueba de las comunicaciones”.