Inicio Artículos PARA AMAR MÁS A LA VIRGEN

PARA AMAR MÁS A LA VIRGEN

121

SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA NOS EXPLICA POR QUÉ A MARÍA VIRGEN, SE LE DICE LA «LLENA DE GRACIA»

En las visiones y Revelaciones de la mística en su segundo tomo «MÍSTICA CIUDAD DE DIOS-VIDA DE LA VIRGEN MARÍA» no relata algo bello para los cristianos católicos que veneramos a la Virgen María en sus diferentes advocaciones:

RELATO

«En la Virgen María estuvieron todos los dones del Espíritu Santo como en quien tenía cierto respeto y como derecho a tenerlos, por ser Madre del Verbo Divino, de quien procede el Espíritu Santo, a quien se le atribuyen.

Y regulando estos dones por la dignidad especial de madre, era consiguiente que estuviera en ella con la proporción debida y con tanta diferencia de todas las demás almas, cuanta hay de llamarse Ella Madre de Dios y las demás y todas las demás sólo criaturas; y por estar la gran Reyna tan cerca del Espíritu Santo por esta dignidad, y juntamente por la impecabilidad ,y todas las demás criaturas estar tan lejos ,así por la culpa como por la distancia del ser común ,sin otro respeto y afinidad con el divino Espíritu.

Y si estaban en Cristo, nuestro Redentor y Maestro, como en fuente y origen, estaban también en María su digna Madre, como en estanque o en mar de donde se distribuyen a todas las criaturas, porque de su plenitud superabundante redundan a toda la Iglesia».

Así fue que nuestra Madre santísima, la Llena de Gracia recibió los dones del Espíritu Santo de manera diferencial a las demás criaturas pecadoras.

Por razones de espacios veremos en otra oportunidad cada uno de los dones del Espíritu Santo con la perfección y virtudes excelentes y perfectos.

Pidamos a la Maestra de la Verdad que nos reciba en su corazón inmaculado como refugio seguro para llegar al Reino de los cielos.