Inicio Actualidad PAPA FRANCISCO CONCIENTIZA A NIÑOS DE LA «ACCIÓN CATÓLICA» A NO OLVIDAR...

PAPA FRANCISCO CONCIENTIZA A NIÑOS DE LA «ACCIÓN CATÓLICA» A NO OLVIDAR A LOS NIÑOS FALLECIDOS DE UCRANIA Y DE OTROS PAÍSES POR CAUSA DE LAS GUERRAS

236

Francisco habló improvisando un discurso a los chicos de la Acción Católica que se reunieron con él en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico para los saludos navideños y que le animaron con canciones. El Pontífice se ha referido al espanto de las guerras que se llevan por delante tantas vidas inocentes, niños incluidos.


Redacción InfoCatólica – infocatolica.com


El Papa agradeció a los pequeños que lo habían animado con algunas canciones y los invitó a no perder el entusiasmo, la mística y la alegría y les entregó el discurso preparado, donde explica que el mundo sólo encontrará la luz y la paz que necesita si amamos a Dios y nos amamos los unos a los otros.

Todavía es posible volver a tener esperanza

En el discurso dirigido a los niños, el Papa pide amor «en la familia, en la parroquia, en la escuela» y en los lugares cotidianos «para ayudar a todos a creer que todavía es posible cambiar de rumbo, elegir la vida y volver a la esperanza». Y su pensamiento se dirige especialmente a los países desgarrados por los conflictos, causa de la muerte de cientos de menores.

Jesús está cerca de cada uno de nosotros

Pero «la Navidad nos recuerda que Dios nos ama y que quiere estar con nosotros», en la práctica «nos muestra su amor y nos invita a amar», subraya Francisco, añadiendo que «por eso Jesús nació, se hizo pequeño, vivió en familia con María y José, y sigue presente a nuestro lado y en cada uno de nosotros».

Por último, el Papa exhorta a amar no sólo a Dios y a los demás, sino también a la creación. Es Dios quien «nos llama a reconocer y respetar la belleza que nos rodea, en la naturaleza y en las personas, y a crecer así en el compartir y en la fraternidad», concluye Francisco, que insta a vivir «con compromiso este camino».