Inicio Actualidad PAPA FRANCISCO: DONDE HAY OBEDIENCIA HAY IGLESIA; DONDE HAY DESOBEDIENCIA HAY CISMA.

PAPA FRANCISCO: DONDE HAY OBEDIENCIA HAY IGLESIA; DONDE HAY DESOBEDIENCIA HAY CISMA.

60

Ser fieles al sucesor de Pedro, es lo que nos manda Dios.

Redacción vidanuevadigital.com

La semana pasada el Santo Padre recibió a los fieles de la Iglesia siro-malabar y les dijo algo tan importante que vale la pena tomar en cuenta para todos aquellos que, dentro de la Iglesia cristiana católica, andan en trifulcas, desavenencias y desencuentros atacando al Santo Padre de diferentes maneras:

“Los fieles de vuestra amada Iglesia son conocidos, no sólo en la India sino en todo el mundo, por el vigor de la fe y la devoción. Vuestra lealtad es antigua, arraigada en el testimonio, hasta el martirio, de santo Tomás, apóstol de la India: sois guardianes y herederos de la predicación apostólica…»,

“Sin embargo”, ha continuado Francisco, “HABÉIS PERMANECIDO FIELES AL SUCESOR DE PEDRO. Y hoy estoy feliz de acogeros y confirmaros en la herencia gloriosa que habéis recibido y que lleváis adelante. Vosotros sois OBEDIENTES, y DONDE HAY OBEDIENCIA HAY IGLESIA; DONDE HAY DESOBEDIENCIA HAY CISMA. Y sois obedientes, ésta es vuestra gloria: la obediencia. Aún con el sufrimiento, pero sigue adelante”.

“Es vuestra historia, singular y preciosa, y es patrimonio único para todo el santo Pueblo de Dios”, ha asegurado el Papa. “Aprovecho esta ocasión para recordar que las tradiciones orientales son tesoros esenciales en la Iglesia, especialmente en una época como la nuestra, que corta las raíces y lo mide todo, lamentablemente también la actitud religiosa, sobre lo útil y lo inmediato, el Oriente cristiano nos permite recurrir a fuentes de espiritualidad antiguas y siempre nuevas”.