Inicio Actualidad PAPA FRANCISCO CONVOCA A PREMIOS NOBEL Y FIGURAS DESTACADAS PARA REFLEXIONAR EN...

PAPA FRANCISCO CONVOCA A PREMIOS NOBEL Y FIGURAS DESTACADAS PARA REFLEXIONAR EN ¿CÓMO CONSTRUIR UN MUNDO DE PAZ?

274

Otros temas a debatir serán la paz en el mundo, el futuro de los sistemas alimentarios, la sostenibilidad de las empresas, la educación y el deporte.

Redacción cronista.com

El Papa Francisco ha convocado a una treintena de premios Nobel y figuras destacadas del mundo de la ciencia, la política, el arte y el deporte, para reflexionar sobre la fraternidad humana y cómo «construir un mundo de paz«.

«La fraternidad como base de un mundo nuevo, de nuevas relaciones humanas, de amor sobre la tierra. Se puede hacer, este es el desafío de BeHuman (lema del encuentro que significa «ser humano» en inglés)», explicó el Vaticano al anunciar el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo.

Los participantes, entre los que también hay profesores, médicos y economistas, se repartirán en 12 mesas redondas en las que se debatirán temas como la paz en el mundo, el futuro de los sistemas alimentarios, la sostenibilidad de las empresas, la educación y el deporte en diferentes enclaves entre la Ciudad del Vaticano y Roma.

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, el activista costarricense contra la guerra nuclear Carlos Umaña y la periodista de investigación filipina Maria Ressa son algunos de los ganadores del Nobel de la Paz presentes. También se espera al director de la NASA, Bill Nelson; el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, y a la activista mozambiqueña a favor de la infancia Graça Machel, viuda de Nelson Mandela, entre otros muchas figuras mundiales.

«En un planeta hecho de relaciones humanas y sociales hermosas, los participantes intentarán encontrar propuestas concretas para comenzar a cambiar la historia, estimular las reformas que faltan, comprender dónde el principio de fraternidad ya está presente en la vida social y discernir los parámetros necesarios para medirlo», detalló el Vaticano.