Inicio Derechos Humanos OTRO SACERDOTE MÁS ES SECUESTRADO EN NICARAGUA

OTRO SACERDOTE MÁS ES SECUESTRADO EN NICARAGUA

301

El sacerdote nicaragüense Fernando Israel Zamora Silva, canciller de la diócesis de Siuna en el Caribe de Nicaragua, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional. Es el octavo sacerdote detenido por el régimen tiránico de Daniel Ortega.


Redacción Infocatólica – infocatolica.com


El arresto ocurrió la noche del domingo después de que el sacerdote participara en una misa en la parroquia San Luis Gonzaga en Managua, presidida por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, según informaron fuentes de la Iglesia católica de Nicaragua a EFE. Durante la misa, el sacerdote Edgard Rodríguez tomó posesión de la parroquia y el sacerdote detenido era uno de los invitados. La Policía Nacional aún no ha confirmado ni negado la supuesta detención del sacerdote.

La Fundación para la Libertad de Nicaragua, presidida por el líder opositor Félix Maradiaga, quien fue liberado de prisión y despojado de su nacionalidad, tomó nota de la denuncia sobre la detención del sacerdote y exigió su liberación. El organismo hizo un llamado a la comunidad internacional para que preste atención a esta grave situación de persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua y solicite intervención internacional. La Articulación de Movimientos Sociales también demandó la liberación del religioso y el respeto a sus derechos humanos.

Con 27 años de vida sacerdotal, este religioso se suma a la lista de siete sacerdotes detenidos por la Policía Nacional, incluido el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, quien fue condenado a más de 26 años de prisión por «traición a la patria».