Inicio Derechos Humanos OMS ABRE LAS PUERTAS A UN BUFETE DE ABOGADOS QUE AYUDARÁN EN...

OMS ABRE LAS PUERTAS A UN BUFETE DE ABOGADOS QUE AYUDARÁN EN LA REDACCIÓN Y DIFUSIÓN DE NORMAS Y DIRECTRICES EN FAVOR DEL ABORTO

528

Es decir, el aborto hasta el mismísimo momento del parto.

Redacción hispanidad.com

Lo cuenta FridayFax, y el tema viene de lejos. En enero contamos en Hispanidad que la Unión Europea está presionando a la Organización Mundial de la Salud para que establezca “relaciones oficiales” con el bufete mundial de abogados sobre aborto Centro de Derechos Reproductivos (CRR)

CONTEXTO

La OMS tiene el poder de otorgar la designación de “relaciones oficiales” a grupos de actores no estatales, como instituciones sin fines de lucro y corporaciones privadas. Una vez se llega al acuerdo, éste es renovable cada tres años. El acuerdo contempla el alcance de la relación, aunque este estatus tienen un papel oficial en el flujo de trabajo de la agencia de salud. No se les proporciona simplemente acceso a las instalaciones de la ONU y la oportunidad de hacer declaraciones como otras organizaciones. Ayudan en la producción de informes, publicaciones y documentos de orientación.

En este acuerdo concreto, la solicitud de relaciones oficiales del «Centro de Derechos Reproductivos» (CRR) incluye una propuesta para ayudar en la redacción y difusión de las normas y directrices de la OMS sobre salud y derechos sexuales y reproductivos, es decir, sobre aborto. 

Y, tras una ajustada votación, con 17 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones, definitivamente, la OMS ha otorgado el estatus especial al CRR. Ocurrió con una votación secreta, cuando lo normal en estos casos es que se realice a mano alzada. Aunque se ha podido conocer que la administración Biden y los países occidentales se inclinaron por el sí, pese a que miembros del Congreso de EE.UU. enviaran una misiva a la OMS donde amenazaron al organismo con recortar su financiación si llegaban a establecer esas relaciones oficiales con el controvertido bufete de abogados.

En Hispanidad hemos alertado de cómo la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el organismo de Naciones Unidas para la salud- se ha convertido en el mayor promotor del aborto a nivel internacional. No podemos olvidar las pautas de la OMS emitidas en marzo que piden a los países que eliminen todas las restricciones legales y políticas sobre el aborto, es decir, establecer el aborto hasta el mismísimo momento del parto. Campaña en la que recordemos, España está inmersa completamente.