NO NOS EXTRAÑA QUE JUECES SUPLENTES O LLAMADAS SUPERNUMERARIAS HAYAN FAVORECIDA A SU HERMANA VIZCARRISTA PARA NO IR A PRISIÓN.
ESE DÍA NO HUBO JUSTICIA TV CANAL DEL PODER JUDICIAL PARA TRANSMITIR ESA AUDIENCIA DE SU HERMANA
ELVIA BARRIOS, ESTABA VINCULADA A IDL DEL ALA DE LAS FEMINISTAS COMO LO ES LA ACTUAL PRESIDENTE JANET TELLO Y ADECÚAN CASOS CONFORME A INTERESES O CONVENIENCIA.
POR ESO DEBE ELIMINARSE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DIRECCIONADA CON IDEOLOGÍAS SALIDA DE IDL
Redacción Expreso
Tres supernumerarias salvan a Rocío Barrios, hermana de expresidenta de Corte Suprema
Justicia TV, canal oficial del Poder Judicial, nunca transmitió audiencias de proceso por corrupción.
A pesar de que no son juezas de carrera, a Melina Miguel Diego, Mariela Edith Abanto Rossi y Carolina Cuadros Cabrera se les encargó juzgar a una exministra de Martin Vizcarra en un caso de presunta corrupción.
Gracias a esta maniobra, la funcionaría acaba de ser absuelta. Así lo informó el programa Contracorriente, de Willax, respecto a Rocío Barrios, hermana de la vocal suprema Elvia Barrios.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente se había conformado de esta manera con la venia de Miluska Cano, presidenta de la Corte de Justicia de Lima.
Rocío fue titular de los sectores Producción y de Comercio Exterior en el gobierno de Vizcarra, pero antes se había desempeñado como directora de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de ministros.
En su gestión se pagaron 177 mil soles por servicios “fantasmas” a una empresa proveedora. La beneficiada fue Andrea S.A.C., representada por Antony Elías Torres Luna, entre julio y diciembre de 2014.
Justicia TV, canal oficial del Poder Judicial, nunca transmitió las audiencias durante los cinco años que duró el proceso, a diferencia de otros que se ven en la Corte Penal Nacional y no en la de Lima.
Lo mismo sucede con Flor Pablo, otra exministra vizcarrista acusada de corrupción, pero esta vez en el sector Educación. Ella debía responder por indicios de negociación incompatible a favor de un proveedor, pero a fines del año pasado cambiaron a la jueza que la evaluaba.
“Ha hecho lo imposible para lograr la absolución de su hermana, colocando jueces provisionales en el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos”, opinó el conductor del programa, Augusto Thorndike.