Inicio Noticias Nacionales NOMBRAR A UNA PERSONA CUESTIONADA E INEFICAZ ES LA REPETICIÓN DEL CASTILLISMO

NOMBRAR A UNA PERSONA CUESTIONADA E INEFICAZ ES LA REPETICIÓN DEL CASTILLISMO

174

Lourdes Alcorta critica designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud: «Gobierno de Boluarte empieza a parecerse al de Castillo»


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Excongresista no escatimó críticas al referirse al nombramiento de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud.

Lourdes Alcorta critica designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud: «Gobierno de Boluarte empieza a parecerse al de Castillo».

La excongresista Lourdes Alcorta cuestionó el nombramiento de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud por parte del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte argumentando que Gutiérrez demostró un pésimo manejo de la epidemia del dengue durante su gestión como ministra de Salud.

Durante su participación en el programa ‘Beto A Saber’, Alcorta señaló que este nombramiento es una vergüenza y una humillación para los peruanos, y opinó que el Gobierno de Dina Boluarte “empieza a parecerse al de Pedro Castillo“.

Previamente, Lourdes Alcorta se pronunció sobre el caso de Zoraida Ávalos a quien calificó de “nefasta” y señaló su desacuerdo con su desempeño al frente de la Fiscalía.

Según la exparlamentaria, Ávalos politizó la institución y se dedicó principalmente a defender al expresidente Martín Vizcarra, dejando de lado las demás responsabilidades que requería su cargo.

Por último, destacó la decisión del Congreso de inhabilitar a Ávalos por no haber blindado al expresidente Pedro Castillo.