Inicio Noticias Nacionales NO QUIERE EL PLAN BUKELE. SOLO ANALIZARÍAN EXPERIENCIAS EXTRANJERAS

NO QUIERE EL PLAN BUKELE. SOLO ANALIZARÍAN EXPERIENCIAS EXTRANJERAS

222

FUERA LOS CORRUPTOS YA LO DIJO: acá en el Perú, se debe adaptar aspectos de logro y éxito en la lucha delincuencial aplicada por Bukele en el Salvador, y dejarse de pretextos, pues vemos claramente que no existe en el gobierno actual actitud, liderazgo ni capacidad para enfrentar la situación en la proporción y realidad nuestra.


Redacción Exitosa – exitosanoticias.pe


El ministro de Defensa, Jorge Chávez, descartó que el gobierno de Dina Boluarte vaya a replicar el plan del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia en Perú. Según indicó, las medidas extremas no son necesarias.

Las declaraciones del titular del Ministerio de Defensa (Mindef) tuvieron lugar en el marco del debate público sobre la posible adaptación de dicha estrategia en nuestro país. Al respecto, el ministro Chávez informó que el Mininter está reorientando su plan para garantizar la seguridad ciudadana.

«(¿No hace falta medidas extremas en el país?) Por supuesto que no. Lo que tenemos que hacer en estos momentos es cambiar normas, poder incrementar la cantidad de efectivos, reorientar la estrategia de seguridad ciudadana, tal como la viene llevando a cabo el Ministerio del Interior, y poder realizar acciones rápidas e inmediatas», declaró este jueves.

Analizar experiencias en el extranjero

En esa misma línea, el ministro de Defensa indicó que el ‘Plan Bukele’ es un modelo de combatir la delincuencia que ha funcionado en el exterior. Sin embargo, señaló que, al igual que dicha estrategia, existen otros casos que consiguieron hacer frente a la criminalidad.

Por esta razón, Jorge Chávez señaló que estas experiencias sirven para analizarlas y considerar qué aspectos funcionaron contra las situaciones que trataban.

«Son modelos, existen modelos en todas las partes del mundo. Hay un modelo de Nueva York, un modelo de El Salvador, otro modelo en otros países, otro modelo de cómo controlar las favelas en Brasil y, en virtud de ello, uno analiza, estudia y ve», explicó.