Inicio Noticias Nacionales NADA DE AMIGUISMO, COMPADRAZGO NI PARENTESCO

NADA DE AMIGUISMO, COMPADRAZGO NI PARENTESCO

131

Comentario Fuera los Corruptos


Los abogados independientes al servicio de la verdad están de acuerdo con la decisión del Poder Judicial en no pronunciarse sobre el caso de Zoraida Ávalos

El Presidente actual del Poder Judicial es una persona seria, honesta y no sumiso ni a ideologías ni presiones de nadie.

¡Cuidado! No se equivoquen.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Luis Lamas Puccio: «La Corte Suprema no tenía nada que hacer en el caso Zoraida Ávalos»

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, la Sala Plena de la Corte Suprema ha decidido correctamente al acordar no pronunciarse en el caso de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recientemente inhabilitada de sus funciones por cinco años por acuerdo mayoritario del Congreso. Dijo que, de haber adelantado opinión, hubiera atentado contra la separación de poderes.

“Me parece que la Corte Suprema ha actuado con bastante mesura y tino al abstenerse de pronunciarse sobre el caso de la doctora Ávalos, está bien que no haya asumido ningún tipo de compromiso porque la exfiscal tendrá que ser sometida a un proceso penal muy al margen de lo que ya ha decidido el Congreso”, manifestó a EXPRESO.

Tras señalar que será la propia Corte Suprema la que deberá resolver este proceso, al considerar que hubiese sido inoportuno que emitiese un comentario porque estaría adelantando opinión, agregó: “La Corte Suprema no tenía nada que hacer en este asunto porque en el Perú opera el principio de separación de poderes y el Congreso es totalmente autónomo en sus decisiones”.

Finalmente, alertó que la convocatoria que se hizo a esta Sala Plena fue totalmente inoportuna e impertinente, no tenía ninguna razón de carácter legal. “Estaban violentando el principio de separación de poderes y debilitando el Estado de derecho. La Corte Suprema no tiene ninguna prerrogativa para poder interferir en las decisiones del Parlamento”, puntualizó Luis Lamas Puccio.