Inicio Noticias Nacionales MUEREN DISPARANDO: PATRICIA BENAVIDES Y PATRICIA CHIRINOS

MUEREN DISPARANDO: PATRICIA BENAVIDES Y PATRICIA CHIRINOS

30

Comentario de Fuera los Corruptos

La prensa mentirosa quiere realzar las denuncias constitucionales que ha presentado la fiscal Delia Espinoza obligada por la «Tribu de los Bárbaros» de IDL.

Denuncian a las Patys con interpretaciones antojadizas, vinculaciones inexistentes y las acusan de haber complotado contra la JNJ.

Las fuentes del humor, dicen que los caviares ya compraron vino para celebrar la caída de las Patys.

La Noticia:

PATRICIA BENAVIDES Y PATRICIA CHIRINOS

La denuncia constitucional por peculado doloso y cohecho pasivo específico que presentó la fiscal suprema Delia Espinoza contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides y la congresista de Avanza País Patricia Chirinos, revela cómo ambas funcionarias coordinaron el ataque a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Se pudo acceder a esta denuncia constitucional de 112 páginas. En el número 16, la fiscal Espinoza detalla la vinculación entre la suspendida fiscal Patricia Benavides y la congresista Patricia Chirinos.

INTERPRETACIONES FORZADAS

«Las denunciadas se habrían vinculado a través de los asesores Jaime Villanueva y Abel Hurtado, cabe precisar que este último había trabajado con anterioridad en el Congreso, desempeñándose como coordinador parlamentario del Ministerio de Defensa. Es así que fue éste quien habría iniciado los vínculos con Chirinos Venegas, presentándole a Villanueva Barreto», señala la acusación constitucional.

Y agrega: «Los vínculos generados con la denunciada Patricia Rosa Chirinos habrían propiciado que éste presentara en el Congreso de la República, entre otros, determinadas pretensiones tales como la moción de orden del día número 7565, que tenía por finalidad lograr la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia; así como la presentación de la denuncia contra los jueces superiores que otorgaron la medida cautelar en favor de los integrantes de la entidad antes citada».

Como se sabe, en agosto del año pasado la congresista Patricia Chirinos fue la promotora de una moción para iniciar una investigación sumaria contra todos los magistrados de la Junta Nacional de Justicia. La denuncia constitucional destapa el interés de la entonces fiscal de la Nación Patricia Benavides en remover a estos consejeros.