Inicio Noticias de Impacto MINSA RECTIFICA COMPORTAMIENTOS TRANSEXUALES Y LOS CONSIDERA AHORA COMO CONDUCTA DE DESORDEN...

MINSA RECTIFICA COMPORTAMIENTOS TRANSEXUALES Y LOS CONSIDERA AHORA COMO CONDUCTA DE DESORDEN MENTAL

99

En otras palabras, se deja en claro que los trastornos mentales de las personas transexuales tienen diagnóstico diferente.

Redacción peru21.pe

El Poder Ejecutivo aprobó el viernes 10 de mayo un Decreto Supremo que patologiza las identidades LGBTIQ+, especialmente las personas trans.

Para la elaboración de la norma, publicada en el Diario El Peruano, el Ministerio de Salud (MINSA) incorporó la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), vigente en el país, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Plan de Aseguramiento en Salud (PEAS).

De esta manera, los diagnósticos de la CIE-10 ahora se incluyen dentro de los trastornos mentales asegurados por el servicio estatal de salud. En dichos diagnósticos se mencionan las diversidades sexuales, tales como la transexualidad, el travestismo, la identidad de género, entre otros.

El CIE-10 se mantiene vigente, en tanto se inicie la implementación progresiva del CIE-11 (donde se retira la categoría de trastorno mental a la transexualidad y el travestismo), anotó el sector.