Inicio Actualidad LOS SCHOKS SOCIALES

LOS SCHOKS SOCIALES

300

Comentario Fuera los Corruptos


La caída de ingresos se debe a las constantes marchas y paralizaciones sociales que, durante el Gobierno del comunista Pedro Castillo y la de los caviares, permitieron alegremente sin importarle el país.

También, otro efecto negativo fue el «shock» por la encerrona de dos años y la ficticia pandemia mundial, que crearon la superélite global y que el jefe caviar «Vizcarra» destrozó el país.


Redacción Exitosa – expreso.com.pe


Vicepresidente de Moody’s, Jaime Reusche, manifestó su preocupación por los riesgos políticos y sociales que presenta el país.

En su última visita al Perú, el vicepresidente del Grupo de Riesgo Soberano de Moody‘s, Jaime Reusche, señaló que una de las preocupaciones de la calificadora es la caída de los ingresos; sin embargo, señaló que considera correcto el accionar del MEF al no aplicar medidas para mejorar la recaudación ante un escenario complicado a nivel económico.

“Tomar medidas para apuntalar los ingresos en este momento podría ser muy contractivo para una economía que está sentida por los múltiples ‘shocks’. Quizás el cálculo es que primero esperan ver que rebote la economía para ver si se requieren medidas para apuntalar la recaudación. Eso es prudente”, mencionó.

Por otro lado, Reusche señaló que es muy anticipado considerar hacer un cambio en la perspectiva de la calificación del país, mencionando que la real preocupación recae en los riesgos sociales y económicos que persisten en el Perú.

“No tenemos una preocupación por la coyuntura. Los temas cíclicos los vemos como manejables para el país. Pero sigue la preocupación de los riesgos sociales y políticos que persisten. Es prematuro hacer una evaluación que pueda cambiar la perspectiva de la calificación del país sin antes darle un poco de tiempo”, aseveró.