Inicio Noticias Nacionales «LOS NIÑOS» DE ACCIÓN POPULAR SERÁN EXPULSADOS, SEGÚN EL SECRETARIO DE ESE...

«LOS NIÑOS» DE ACCIÓN POPULAR SERÁN EXPULSADOS, SEGÚN EL SECRETARIO DE ESE PARTIDO POLÍTICO

517

Secretario general de AP lamentó renuncia en cascada.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Edmundo del Águila, secretario de Acción Popular, aseguró que los congresistas de la bancada que son parte de ‘Los Niños’, están pronto a ser expulsados por traición al partido.

“La expulsión normalmente está sustentada a una traición al partido. Desde mi punto de vista, sin ánimo de tomar alguna injerencia, la Secretaria de Disciplina ha tomado la decisión de mandar el expediente pidiendo la expulsión de los seis congresistas denominados ‘Los Niños’”, aseveró.

Asimismo, indicó qué hay pruebas suficientes para expulsarlos por la mala imagen que dan a Acción Popular, no solo en el Congreso, sino con todos los ciudadanos.

“Yo creo que sí serán expulsados porque hay suficientes argumentos. Primero para demostrar que hay una traición al partido, a través del daño que le han hecho a Acción Popular, en elementos de más fuerza de esa imagen, que es la honestidad que nos dejó Fernando Belaunde Terry como norma de conducta”, añadió.

De igual manera, mencionó que los problemas de la bancada son por un conflicto de intereses por la elección del nuevo vocero. Además, dijo que le cuesta mucho entender las recientes renuncias, si fueron ellos mismos quienes votaron por Darwin Espinoza.

“La impresión que tengo yo es que en la bancada hay un conflicto de intereses. Al interior de la propia bancada se hace una elección para elegir al vocero, que es el que marca la pauta dentro de las relaciones de la bancada con la Mesa Directiva, el pleno y todas las organizaciones del Congreso. Hubo dos candidatos, ha ganado uno. Pero incluso los que han votado por el que ha ganado se han ido al otro bando y se ha producido una renuncia en cascada. Si estaba de candidato él y no había un veto, ¿por qué participaron? Si votaron por Darwin Espinoza, ¿por qué se retiran y se van al otro lado? Es una cosa que cuesta trabajo entender”, puntualizó.