Inicio Noticias Nacionales LOS CAVIARES TIEMBLAN CUANDO SE TRATA DE SUS PELLEJOS

LOS CAVIARES TIEMBLAN CUANDO SE TRATA DE SUS PELLEJOS

67

Pedro Salinas y Rosa María Palacios están asustados por incriminaciones de tráfico de influencia y otros


Redacción Expreso – Expreso.com.pe


Pedro Salinas contó detalles de la reunión que mantuvo la abogada Rosa María Palacios y la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Confirmó que hablaron de su caso relacionado con el tema del sodalicio.

Para el periodista, la información sobre la cita en la que se conversó sobre su investigación se tergiversó. Principalmente, señaló a la conductora de Willax, Milagros Leiva, puesto que ella fue quien sacó a la luz el hecho.

“Esto fue después de la pandemia, después del allanamiento de mi casa. Rosa María me comentó que la fiscal de la Nación la había citado a una reunión. Y en esa reunión habló sobre la persecución a periodistas y entre esos periodistas mencionó los del caso sodalicio donde obviamente estoy yo”, dijo el hombre de prensa.

Por tal motivo, arremetió contra la conductora Milagros Leiva, diciendo que habría “mezclado papas con camotes” y rechazó que existan delitos en el encuentro entre su amiga y la suspendida fiscal del Ministerio Público.

“Ha hecho un sancochado y en el camino, nos atribuye comisiones de delitos bien graves. En ningún caso, Rosa María le ha pedido a la fiscal Patricia Benavides que archive mi caso, porque yo me habría enterado. Y además, nunca lo archivó, si así hubiese sido”, afirmó.

JAIME VILLANUEVA HABLÓ DE REUNIÓN A FAVOR DE PEDRO SALINAS

Rosa María Palacios tuvo contacto directo con Jaime Villanueva y la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según el relato del exasesor, la periodista se acercó para pedir por su amigo Pedro Salinas, quien tiene un caso abierto en el MP.

”(¿Jaime Villanueva fue a su casa para darle la denuncia constitucional que presentó la exfiscal Benavides en contra de Castillo?) Qué yo los haya recibido, no señorita. (¿Él nunca ha ido a su casa?) Que yo haya estado presente, no lo creo, no lo recuerdo. El señor ha intercambiado por chat varios documentos conmigo. Yo tengo todo el chat con él. (…) No lo recuerdo en mi casa, sentado en mi sala, pero puede haber dejado una copia. Yo lo que recuerdo es que él mandaba documentos por WhatsApp”, declaró la abogada de profesión para el programa de Milagros Leiva.