Inicio Noticias Nacionales LOS CAVIARES INSISTEN ANTE EL PJ PARA QUE SU HOMBRE POLICIAL REGRESE...

LOS CAVIARES INSISTEN ANTE EL PJ PARA QUE SU HOMBRE POLICIAL REGRESE A LA COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA

50

Demanda de nulidad de resolución que lo cesó del cargo en enero fue admitida a trámite por la Corte Superior de Justicia de Lima.


Redacción por PERÚ21 – peru21.pe


La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite la demanda de amparo planteada por el excomandante general de la Policía Nacional Jorge Luis Angulo, contra la decisión del gobierno de Dina Boluarte de removerlo del cargo, en enero pasado.

La medida, se recuerda, se dio a través de una resolución suprema en la que el Ejecutivo argumenta que hubo “negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial (…) y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”.

En virtud a ello, el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional programó para el 22 de mayo, a partir de las 3:15 p.m., la audiencia en la que la defensa legal de Angulo sustentará su pedido para que se anule la resolución suprema que lo cesó en el cargo y se disponga su reincorporación inmediata en el mismo.

En reciente entrevista, Angulo precisó que espera ser reincorporado a la institución policial para sentar un precedente, toda vez que, en su opinión, lo mismo que le ocurrió a él podría sucederle al nuevo comandante general de la Policía.

“Durante mis 38 años de servicio, siempre fui un oficial y suboficial respetuoso y disciplinado, virtudes que me permitieron comandar mi institución. En atención a ello es que el día de hoy me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía Nacional. Una vez más, en forma abrupta, irregular e ilegal pretendiendo con ello mellar la moralidad de una institución”, aseveró.